Los Sauces, vivirá 6 noches de un intenso Carnaval de Verano

Lanzafuego Desde el lunes 26, hasta el sábado 31 de enero, se comenzará  a vivir  en la comuna de Los Sauces, el gran Carnaval de Verano 2015, que se realizará por segundo año consecutivo, gracias a un proyecto gestionado por el alcalde Gastón Mella, y financiado por el Fondo de Cultura, a través del 2% del FNDR.

Dicho Carnaval, se llevará a cabo principalmente en la Plaza de Armas, durante el periodo antes mencionado, a partir de las 20:00 horas, y contará con diferentes actividades recreativas y culturales. Cabe destacar, que el día sábado 24, se efectuará el lanzamiento del Carnaval, con la espectacular presentación del Circo de Las Máquinas, que cuenta la historia de vida del poeta nacional Pablo Neruda.

Los festejos del Carnaval, se realizarán con la participación de la comunidad, en donde cada alianza presentará sus candidatas a reina, paje y representantes, y se desarrollarán una serie de actividades y pruebas sorpresas, coordinadas en conjunto con el municipio, en donde irán sumando puntaje, que les permitirá coronar a su candidata.

Uno de sus principales atractivos serán los pasacalles, que incluyen la presentación de muñecos gigantes, batucadas y malabaristas, a cargo del grupo artístico Galpón Cultural, que durante los seis días de Carnaval, recorrerán las principales calles de Los Sauces, mostrando todo su arte y talento a la comunidad.

También, se presentaran variados show artísticos, como música en vivo, espectáculos infantiles, arte circense, teatro, danza, música, lanzafuego, baile de salsa en vivo, son cubano y muchas sorpresas más.    

El objetivo principal de esta gran fiesta veraniega, es otorgar momentos de encuentro a la comunidad, generar espacios que promuevan el intercambio integral, y acercamiento entre los ciudadanos, como también descentralizar la oferta regional e incluir en su agenda, panoramas de comunas más pequeñas.

Carnaval - Lanzafuego

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Batucada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario