MAFI exhibirá “Propaganda” y piezas documentales en la Araucanía gracias a EcoCinema

IMAGEN PIEZA MAFI 3Mapa Fílmico de un País, MAFI, llevará una pantalla de cine que funciona gracias a la energía solar a las plazas de Cherquenco y Cajón, en la Región de la Araucanía, los próximos 18 y 19 de diciembre. La cita es para toda la comunidad de estas localidades, a las 20:00 horas, donde se exhibirá de manera gratuita el documental “Propaganda” y piezas documentales de www.mafi.tv

Visionados MAFI se denomina esta actividad al aire libre que ya se ha realizado en en Pozo Almonte, Huara, Pisagua, Colchane en la zona norte, y en Punta Arenas, Puerto Williams, Puerto Natales y Porvenir en la zona sur del país. Ahora es el turno de los habitantes de Cherquenco y Cajón, quienes verán sus plazas transformadas en un cine al aire libre.

Estas exhibiciones son posibles gracias a ECOCINEMA, una pantalla gigante de cine, la que se carga gracias a una plataforma compuesta de paneles solares que captan la energía del sol y permite que funcionen los equipos de proyección.

Ambos días, 18 y 19 de diciembre a las 20:00 horas, se exhibirá el documental “Propaganda”, el que nace del trabajo de un grupo de realizadores, quienes recorrieron el país en busca de imágenes inéditas de las campañas presidenciales pasadas. Este registro documental es un proyecto de MAFI, organización sin fines de lucro dedicada al registro documental con el objeto de aportar al diálogo social y a la memoria audiovisual del país. El objetivo de esta actividad es que el público pueda compartir y generar un acercamiento al cine documental y la realización de las piezas exhibidas.

»Creemos que es de suma importancia la descentralización del arte, es algo que tratamos de reflejar en el trabajo que desarrollamos, es por esto que estar en estos lugares es esencial para nosotros», declara Juan Francisco González, Coordinador Territorial de MAFI (Mapa Fílmico de un País).

Este proyecto es posible gracias al apoyo del Fondo de Cultura y las Artes, Línea formación de público. En los visionados se contará con la presencia del realizador Juan Francisco González, quien podrá interactuar con el público presente en cada función.

Info MAFI à www.mafi.tv

Sé el primero en comentar

Deja un comentario