Mapuches reinician recuperación de tierras en sector Bajo Malleco

imageLa comunidad Mapuche Rankilko, del sector Bajo Malleco dieron cuenta que han reiniciado un proceso de recuperación de tierras, que les pertenecen, dicen, ancestralmente.

El comunicado en parte señala:

1.- A partir de hoy lunes 6 de abril del presente año 2015, se inician nuevas construcciones de viviendas en las tierras usurpadas por las empresas forestales y particulares, ya que la búsqueda de entendimiento con el actual gobierno se a transformado en una maquina de manipulación política, con una evidente tendencia a favorecer a los latifundistas y empresas forestales de la región. Frente a lo anterior como comunidad reafirma la convicción de continuar los trabajos en los predios ya recuperados. A esto se suma el trabajo agrícola que realizaremos en los predios anteriormente señalados.

Agregan al comunicado un listado con 22 predios en proceso de recuperación.

Hasta el momento y en torno a esta ocupación de la comunidad Rankilko, no se han entregado mayores antecedentes acerca de desalojo u otras acciones. Cabe destacar que se han registrado incidentes en el sector, como cortes de caminos y principios de incendios, al que no pudieron ingresar Bomberos, por la situación que se vivía allí.

Hasta esta tarde de lunes había dos detenidos, Rodrigo Curipán Levipan y Guido Barra Nahuel, ambos participaban activamente en la toma de los predios.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario