Mas de 700 atenciones se realizaron en el Gobierno en Terreno de Curarrehue

GET CURARREHUE  (59)Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión, participaron más de 40 servicios públicos.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

En este sentido, más de 700 consultas fueron atendidas en una nueva plaza de Tú Gobierno en Terreno en Curarrehue, dentro de los servicios que recibieron una alta cantidad de consultas fue el stand de la gobernación de cautín que estuvo con el sistema de protección social y seguridad pública, IPS, serviu, seremi de salud, agencia de desarrollo regional, y onemi, entre otras.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, valoró la iniciativa que permite tener un contacto directo con la ciudadanía, y conocer parte de sus demandas, -“hubo mucha gente de distintos sectores de Curarrehue, de Reigolil, y puesco  que provienen de diversos sectores rurales de la comuna que les cuesta no solamente ir a Temuco a los servicios públicos sino que les cuesta venir a la comuna. También se realizó una charla sobre el sistema previsional con la presencia de más de 70 adultos mayores que pudieron aclarar todas sus dudas”.Aseguró la autoridad provincial de cautín.

Javier Arias es un joven de Curarrehue que participó en la  plaza ciudadana, según nos cuenta y debido a una discapacidad física, este tipo de instancia es muy valiosa porque pudo  hacer sus trámites sin tener que acudir directamente a los servicios.

– “ Vivo en Curarrehue y en mi caso que me toca desplazarme en silla de ruedas, me es muy difícil trasladarme por ejemplo al servicio de impuestos internos de Villarrica o Temuco y aquí pude hacer todas mis consultas y aclarar todas mis dudas así es que me siento muy conforme”. Aseguró Arias

La autoridad provincial de Cautín  agradeció  al municipio de Currarrehue  y a su alcalde Abel Painefilo, por  la buena disposición y acogida para realizar este encuentro. Cabe destacar que el municipio colaboró con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para esta iniciativa.

Cabe destacar que dentro de los objetivos del Programa  Tú Gobierno en Terreno, también se considera importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes.

Por último, en esta oportunidad el gobierno  en terreno contó varias actividad anexas como por ejemplo la realización de un diálogo sobre la reforma previsional  que convocó a más  de 70 adultos mayores, y además la inauguración de un sendero turístico ubicado muy cerca del municipio que estuvo a cargo de Conaf. GET CURARREHUE  (56)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario