Mindep Araucanía ofrece 900 cupos gratuitos para talleres deportivos de verano

IMG_4906En el marco del programa de Gobierno “Chile celebra”, que tiene por objetivo realizar actividades participativas durante el periodo estival a lo largo de todo el país, entre el 21 y 30 de diciembre, el Ministerio del Deporte estará realizando las inscripciones para las escuelas de seguridad en el agua y de especialización deportiva de verano.

En dependencias del Polideportivo Rufino Bernedo, ubicado a los pies del Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco y con la presencia del Seremi de Deportes, Renato Hauri y el director regional del IND, Camilo Espinoza, se lanzó la parrilla programática que el Mindep Araucanía tiene para la temporada estival en la región.

Solo en Temuco existen más de 640 cupos para el programa seguridad en el agua que tiene por objetivo familiarizar a los niños con el medio acuático y desarrollar un aprendizaje de técnicas de flotación y desplazamiento en el agua. Las inscripciones para los talleres del Polideportivo de Temuco se realizarán los días 21, 22 y 23 de diciembre entre las 9:00 y 14:00 horas y entre las 15:00 a 18:00 horas. (Gimnasio antiguo Campo de Deportes Ñielol).

A esto se suman las comunas de Angol, Lautaro, Los Sauces, Perquenco, Gorbea, Traiguén, Victoria y Villarrica. En este caso los interesados deben tomar contacto con los departamentos de deporte de cada municipio para consultar sobre horarios e inscripciones.

Camilo Espinoza, director regional IND, sostuvo, “Esta iniciativa se enmarca en el programa de gobierno “Chile Celebra” y en La Araucanía tenemos más de 900 cupos disponibles. La invitación es abierta a participar y el llamado es a venir e inscribirse de manera presencial a partir del 21 de diciembre”.

Por otra parte, están las escuelas de especialización deportiva de verano donde en Temuco hay más de 270 cupos. Las inscripciones se realizarán los días 28, 29 y 30 de Diciembre entre 9:00 y 14:00 horas y entre las 15:00 y 18:00 horas, en el gimnasio Campo de Deportes Ñielol, ubicado en calle Matta 0601 Temuco.

Las escuelas de especialización deportiva se impartirán además en Angol, Freire, Carahue, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Melipeuco y Lautaro. Para inscripciones e información se debe tomar contacto con el departamento de deportes de cada municipio.

Finalmente el Seremi de Deportes, Renato Hauri, agregó, “es una oportunidad para que los niños vengan y disfruten de los diferentes deportes. Tendremos profesores expertos que realizarán las clases durante el verano”.

Para adultos también existirán cupos disponibles en talleres de hidrogimnasia, body combat, zumba y acondicionamiento físico.

Todas las actividades tienen planificado su inicio el lunes 11 de enero. Para participar de los talleres no es necesario tener conocimiento o capacidades, solo se necesita interés y compromiso por aprender.

Las inscripciones y consultas son de carácter presencial y las debe formalizar el padre, madre o tutor legal de los niños, debiendo presentarse con su cédula de identidad y certificado de nacimiento del menor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario