MO inició obras de nuevo sistema de agua potable rural para familias de Pucón

apr zanjon seco119 familias se verán beneficiadas con estas obras las cuales estarán terminadas a mediados del año 2016.
Con una inversión de 1.226 millones de pesos, se instaló la primera tubería del sistema de Agua Potable Rural de Zanjón Seco y Candelaria, ubicado en la comuna de Pucón. La información fue dada a conocer por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien presidió la ceremonia de instalación de la primera tubería de esta obra.
La actividad contó con la presencia del alcalde Carlos Barra, la Directora de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepúlveda y vecinos beneficiarios con esta inversión.
Este proyecto corresponde a un anhelo muy esperado por los vecinos, quienes han estado sufriendo por la escases hídrica  que se ha hecho más latente durante la temporada de verano. Es por esta razón que el MOP, por intermedio de su Dirección de Obras Hidráulicas dio inicio a estos trabajos con el fin de dotar de agua a más de 119 familias del sector y que a mediados del próximo año contaran con agua potable en sus casas.
La iniciativa considera la construcción de dos sistemas de captación, la  construcción de dos estanques semienterrados para almacenar 50 m3 de agua. También se incluyen sus respectivas interconexiones hidráulicas, instalación de arranques domiciliarios, urbanización y construcción de recintos para el tratamiento del vital elemento, entre otras faenas.
La instalación de este sistema de APR es financiada con fondos sectoriales de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.
El Seremi Emilio Roa dijo que como Gobierno, “nos llena de satisfacción poder compartir la alegría de los vecinos del sector  Zanjón Seco y Candelaria, al iniciar este proyecto de Agua Potable Rural, ya que es una obra de gran relevancia para nosotros y la comunidad en general y toda vez que sabemos el déficit hídrico que nos afecta como país, como región y comuna, por lo tanto, colocar esta primera tubería es fundamental”, aseguró.
Por su parte el Alcalde Carlos Barra, manifestó su alegría por iniciar este proyecto, “es un sector que sufre con la falta de agua y no cuenta con afluentes naturales, por lo tanto, el agua en este sector será de vital importancia y como Municipalidad estamos muy contentos”, manifestó. 
Inauguración Sistema de Agua Potable Rural “El Sauce” de Villarrica

Junto con la colocación de la primera tubería del sistema de Agua Potable Rural de Zanjón Seco en Pucón, también se inauguraron las instalaciones del sistema de APR “El Sauce”, en la comuna de Villarrica.

Esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía, alcanzó una inversión cercana a los 430 millones de pesos y benefició a 90 familias de este sector rural de la comuna.

El acto de inauguración fue encabezado por el Seremi del MOP, Emilio Roa, junto al alcalde de Villarrica Pablo Astete,  la Directora de la Obras Hidráulicas,  Scarlett Sepúlveda, entre otras personalidades.
Este proyecto consistió en la instalación de una red de 9.000 metros de longitud que se conectó  a 90 viviendas. Consideró la instalación de un estanque con capacidad para almacenar 23 m3 de agua, el cual va montado sobre una torre de 20 metros de altura. Contempló además la instalación de sus respectivas interconexiones hidráulicas, construcción de casetas de tratamiento, entre otras obras de importancia.
El alcalde Pablo Astete dijo que este en un momento de mucha felicidad para los vecinos del Sauce ya que son 990 familias que hoy pueden disfrutar de este importante elemento en sus hogares como es el agua potable. “Estoy contento por toda la trayectoria que ha vivido este proceso desde ya hace 5 años aproximadamente, para contar hoy día con este momento de gran  satisfacción”, señalo el edil.
Por su parte Daniel Zarate, presidente del comité de APR “El Sauce”, manifestó su alegría por este logro,  “es una gran satisfacción inaugurar este servicio de Agua Potable debido a que era una gran necesidad para todos los vecinos y nos soluciona el problema de la escases del agua. Ya no tenemos que traer el agua de otros lugares, había un consumo de muy racionado dependiendo solo de pequeños pozos, pero ahora  este proyecto será de gran ayuda para los vecinos”, explicó.

1 comentario

  1. El presidente del Comité de la APR ZANJÓN SECO Y CANDELARIA, COMUNA DE PUCÓN , REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, El presidente, Sr. Edgardo Ibañez B. cita a reunión ordinaria a todos sus socios, La reunión que se realizará el próximo día domingo 28 de agosto a las 15:00 horas, en la escuela candelaria. Para tratar temas relacionados con el avance y analizar motivos de la suspensión de los trabajos en las obras por parte de empresa constructora Carlos Garcia Cross Ltda.

Deja un comentario