MOP invierte importantes recursos en obras viales para la comuna de Lumaco

Seremi en Obras Púren - Lumaco-1Son importantes obras para la provincia de Malleco y la comuna de Lumaco en particular, ya que permitirán mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Más de  6.000 millones de pesos en obras de conectividad vial, está invirtiendo el Ministerio de Obras Públicas, en la comuna de Lumaco. Así lo informó el Seremi Emilio Roa, quien señaló que son obras que tendrán un gran beneficio social para los habitantes de la comuna.

Se trata de las obras de pavimentación de la tercera y última etapa del camino Purén – Lumaco y la conservación del camino Lumaco – Chanco obras largamente esperadas y que están destinadas a mejorar la conectividad y las condiciones de vida de un importante número de habitantes de la zona, quienes podrán contar con vías expeditas para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

En el caso de las obras de pavimentación de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco,  estás ya presentan un avance del 70 por ciento, teniendo como fecha de término en septiembre próximo.

Consiste en la construcción de un pavimento en hormigón asfaltico de alta resistencia, obras de saneamiento, seguridad vial, mejoramiento de accesos a predios  y refugios peatonales.

La pavimentación de la tercera etapa del camino Purén – Lumaco, representa una inversión de 5.500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos de la Dirección de Vialidad del MOP.

Respecto a las obras de mejoramiento del camino Lumaco – Chanco, estas consisten en mejorar 5 kilómetros de esta ruta, a través de un pavimento asfaltico en doble tratamiento. Considera un ancho de calzada de 7 metros, obras de saneamiento y seguridad vial, mejorando el estándar actual de la ruta que está compuesta por una carpeta de ripio.

Esta obra beneficia en forma directa a los habitantes de las comunidades Dibulco 1 y 2, quienes una vez finalizado los trabajos, contaran con una ruta pavimentada que les permitirá llegar de mejor manera hacia el centro urbano de Lumaco.

La inversión en el mejoramiento de esta ruta corresponde a 550 millones de pesos y también son financiados con fondos de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa, destacó que  la ejecución de estas obras son relevantes para el Ministerio de Obras Públicas y para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Significan muchos beneficios desde el punto de vista productivo y social, lo cual nos tiene muy conforme ya que tendrán un impacto positivo para Lumaco y la provincia de Malleco en general.

Roa destacó que, “son obras que están generando empleo a muchos habitantes de la comuna, es el caso de la obra Purén-Lumaco, que ha generado empleo a más de 150 personas y que ha sido un aporte a la vida familiar”. “En resumen – dijo la autoridad – son obras importantes que estamos ejecutando y que se suma a otros proyectos que estamos realizando en toda la región de La Araucanía”, manifestó.  

Seremi Mop-Obras puren - Lumaco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario