Más de 100 personas fueron atendidas en jornada nocturna municipal en Temuco

DSC_0643Como una “positiva experiencia”, calificó el alcalde Miguel Becker, la primera jornada extraordinaria de prestación de servicios a la comunidad, efectuada ayer (miércoles 29) entre las 18:00 y 21:00 horas, por parte de las distintas direcciones, unidades y programas de la Municipalidad de Temuco a los vecinos de la comuna.

Dicha iniciativa permitió atender en el salón auditorio del edificio consistorial a poco más de 100 personas, quienes recibieron información, orientación y asistencia a sus demandas en un horario nocturno.

Respecto de la jornada extraordinaria de atención a vecinos, el alcalde Miguel Becker, dijo que “calificamos de gran éxito esta primera oportunidad en que hemos abierto la municipalidad en forma nocturna. Queremos seguir realizando esta iniciativa al menos una vez al mes de manera que todos los vecinos y vecinas que no tengan la posibilidad de venir en horario normal hasta nuestra municipalidad, puedan hacerlo en este horario especial, donde estaremos con los brazos abiertos para resolver distintos problemas e inquietudes que tengan”.

El jefe comunal recalcó que espera que esta iniciativa se repita al menos una vez al mes, para de esta manera cumplir con el propósito de brindar una atención cercana a la gente, principalmente a quienes por distintas razones les cuesta más acercarse al municipio a cumplir trámites en horario hábil.

Cabe precisar que diversos programas y unidades de la Municipalidad de Temuco, entre las que se encontraban vivienda, promoción comunitaria, UDEL, biblioteca y deportes, beneficios sociales, estratificación social, subsidios, Chile Crece Contigo, aseo y ornato, tránsito, secretaria municipal, rural, educación, senda, seguridad pública, rentas y patentes, entre otros, estuvieron atendiendo a la comunidad en esta iniciativa pionera en la región.

Buena iniciativa

Los vecinos y vecinas que concurrieron hasta el municipio en la jornada extraordinaria de atención, valoraron la iniciativa y espera que vuelva a repetirse. Así lo expresó Fernando Collao, quien dijo que “me parece una buena iniciativa, básicamente porque el usuario que no tiene tiempo en el horario laboral puede venir en la tarde a hacer sus trámites, ya sea en la parte social, la parte de la dirección de obras y aseo y ornato que son las que ubico un poco. Así es que me parece bien porque la gente se puede programar y después del trabajo puede pasar a hacer sus diligencias, sacar algún certificado el adulto mayor y el horario me parece muy adecuado, así es que solo me resta felicitar al alcalde y a los funcionarios por cooperarle y estar hasta esta hora con el usuario”.

En tanto, Paola Cárdenas dijo que había concurrido a gestionar una patente y había cumplido plenamente con su objetivo. “Se debería volver a repetir porque hay mucha gente que trabaja en la mañana y en la tarde ya está todo cerrado porque todos atienden en horario de oficina, así es que me parece muy bien que hagan estos operativos en la noche”, puntualizó.

Finalmente es preciso señalar que esta atención extraordinaria nocturna se suma a los operativos sociales que la Municipalidad de Temuco efectúa cada mes en distintos sectores de la comuna.

DSC_0651

Sé el primero en comentar

Deja un comentario