Más de 150 personas marcharon por la inclusión en la capital de Malleco

3. IMG_2829En esta materia el alcalde, Obdulio Valdebenito, adelantó que a través de un convenio firmado entre el municipio y el Sence y su Programa + Capaz se brindará capacitación a 15 personas en situación de discapacidad de Angol.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, este jueves en la capital de Malleco más de 150 personas participaron de la marcha por la inclusión, actividad que culminó con un llamativo acto en que las personas en situación de discapacidad fueron los protagonistas de esta fiesta.

CARAVANA

La multicolor caravana, en que participaron estudiantes de establecimientos educacionales, miembros de agrupaciones de personas en situación de discapacidad y público en general, partió desde la Plaza Bunster, para continuar por el puente Verga Uno, y las calles Ilabaca y Lautaro, para culminar en la Plaza de Armas.

En este lugar se desarrolló un llamativo acto cultural artístico en que participaron miembros de escuelas especiales y agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Angol.

“El principal objetivo de esta actividad fue mostrar a la comunidad que las personas en situación de discapacidad tienen derechos y que estos tiene que ser respetados como el derecho a la vida e integración social. Es decir, en sus trabajos y colegios, en la familia y comunidad en general”, señaló la encargada del programa Municipal de la Discapacidad, Carmen Cea.

CAPACITACIÓN

En materia de inclusión el alcalde, Obdulio Valdebenito, anunció recientemente que a través de un convenio firmado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su Programa + Capaz, se brindará capacitación a personas en situación de discapacidad, con el objetivo que éstas puedan desarrollar sus capacidades e incluso generar empleo en la comuna.

Se adelantó que esta capacitación, específicamente el curso de “Servicios de reposición y orden de producto en supermercados y grandes tiendas”, beneficiará próximamente a 15 personas.

Señalar que en el acto artístico estuvo presente la directora de Dideco, Tamara Carvajal; el presidente de la Unión Comunal de Discapacidad, Víctor Ortega; la concejal, Margaret Molina y otros invitados especiales y público en general. 5. IMG_2845

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. IMG_2825

Sé el primero en comentar

Deja un comentario