Más de 17 mil adultos mayores de la provincia de Malleco serán beneficiados con Bono Invierno

DSC07875La inversión provincial supera los 981 mil millones de pesos.

Con un desayuno en la casa de una familia beneficiada, se lanzó este miércoles el Bono Invierno en la provincia de Malleco donde serán 17.821 los adultos mayores que se verán beneficiados con el pago de este bono que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y que comenzó a regir desde el pasado 1 de mayo.

Esta ayuda busca mejorar las condiciones de los pensionados más vulnerables para que puedan enfrentar de mejor forma los meses más fríos del año. Así lo explicó el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Alejandro Blamey “$50.000 dentro de una pensión de 44 mil pesos -que son las pensiones en promedio-, es una ayuda importante. Ya es tradicional esta ayuda, implementada por la Presidenta de la República que está destinada a los medicamentos, gastos de calefacción, algunos repondrán su vestuario” señaló el Seremi de Desarrollo Social.

En esta ocasión, el monto del bono (que no requiere postulación) es de $55.094 y será agregado automáticamente a la pensión de mayo de 2015 a quienes cumplan los siguientes requisitos:

-Tener 65 años cumplidos o más al 1º de mayo de 2015.
– Recibir pensiones iguales o inferiores a $144.224, sin considerar el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Andrea Parra, Gobernadora de Malleco, manifestó que este bono será de gran ayuda a las familias, en especial a don Elieser Viveros y su señora, quienes fueron protagonistas del desayuno junto a las autoridades en Angol “En este caso, en particular, don Elieser y la señora Juanita tienen una historia de mucho dolor y sufrimiento. Ellos perdieron su casa en un incendio hace unos meses atrás… Y hoy día están contentos porque el Gobierno de la presidenta Bachelet les tiende la mando haciendo el aporte de 55 mil 94 pesos, que significa este bono invierno, y que ellos van a destinar para comprarse zapatos de invierno para pasar esta temporada” Señaló la Gobernadora Andrea Parra.

Mientras tanto, don Elieser Viveros –uno de los beneficiados- señaló que este bono será de gran ayuda ya que él y su señora son beneficiados “este bono le sirve harto a la gente. Nosotros, como somos dos, recibiremos 2 bonos (mi señora y yo). Lo vamos a ocupar para comprar algún zapato de invierno y un par botas para mi señora y algo ropa interior con lo que sobre, ya que quedamos pobres con la desgracia que nos pasó. Gracias a Dios ya estamos recuperados y lo hemos sentido poco porque tuvimos mucha ayuda de la gente” señaló este adulto mayor.

Quienes tengan consultas respecto al pago del Bono Invierno, pueden visitar el sitio web www.ministeriodedesarrollosocial.cl o www.ips.gob.cl . Además pueden llamar al call center 600 4400040.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario