Más de 300 personas dijeron No a la violencia contra la mujer en Collipulli

IMG_4738Con globos y pancartas los asistentes llamaron la atención de la ciudadanía respecto de esta cruda realidad. Actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

El pasado miércoles, más de 300 personas fueron parte de la Caminata por la No Violencia Contra la Mujer, organizada por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Programa de la Mujer. Con globos, pancartas y al son de los tambores, miembros de las distintas organizaciones de la sociedad civil manifestaron su compromiso en lucha por erradicar todo acto de violencia contra las mujeres.

La actividad que organizada por el Programa Municipal de la Mujer y que fue apoyado por los programas Buen Vivir de la Sexualidad y Jefas de Hogar, inició su recorrido a las 11.00 de la mañana en el frontis del Municipio, siguiendo por las calles: Cerro, Saavedra Norte, O’Higgins, O Carroll, Prieto, Alcázar y Amunategui, finalizando en la Plaza de Armas, todo con el resguardo de Bomberos y Carabineros.

Generar conciencia que el femicidio es la forma más extrema de la violencia contra las mujeres, lo cual se debe a que en muchas culturas, incluida la chilena, todavía se cree que los hombres tienen derecho a controlar la libertad y la vida de las mujeres por el sólo hecho de ser mujeres, es uno de los objetivos de esta caminata, ya que en lo que va de este año 2015, 38 mujeres han muerto en manos de sus parejas o ex-parejas.

“La gran convocatoria que tuvimos a esta actividad nos deja muy contentos, ya que el día de hoy, la gente de nuestra comuna pudo decir de manera fuerte y clara que está en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres”, señaló la encargada del Programa de la Mujer, Virginia Vivanco.

IMG_4762

IMG_4736

IMG_4717

Sé el primero en comentar

Deja un comentario