Más de 5 mil 200 millones se invertirán en mejorar infraestructura de escuelas y liceos públicos en La Araucanía

PORTADA PLAN INFRAEn un acto público, en el que los alcaldes de 30 comunas de La Araucanía, acompañados de representantes de los centros de padres de escuelas y liceos públicos, encabezado por el Secretario Ministerial de Educación, Marcelo Segura, se llevó a cabo  la  firma de los protocolos comunales que permitirá ejecutar el plan estratégico de infraestructura escolar, impulsado por el Ministerio de Educación, a través del cual se destinarán en los próximos meses  más 5 mil 203 millones de pesos, en el marco del fortalecimiento de la Educación Pública que  impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La primera autoridad educacional, destacó que este año se triplicó la inversión en este plan de estratégico, en relación al año 2014. “Somos la región que más recursos tuvo a nivel nacional, lo que nos pone muy contentos porque hay un trabajo mancomunado entre los alcaldes y el ministerio por sacar adelante la educación pública”, indicó.

Así, más de 16 mil escolares de 84 escuelas y liceos públicos de diversos puntos de la región se verán directamente favorecidos con las adecuaciones y mejoras de sus establecimientos. De acuerdo a lo informado por el Secretario Ministerial, este plan busca elevar el estándar de los espacios educativos a los requerimientos y desafíos que impone la Reforma Educacional que se promueve. 

Inversión

Plan Mejoramiento Infraestructura

Provincia Cautín

58 Establecimientos de 20 comunas

$3.625.353.669.-

Provincia Malleco

26 Establecimientos de  10 comunas

$ 1.577.864.242.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario