Más de 600 atenciones se realizaron en una nueva plaza de “Gobierno en Terreno” en Cholchol

GOB EN TERRENO (10)Atender las demandas y necesidades de la comunidad es uno de los objetivos de esta iniciativa que lidera la Gobernación de Cautín. En esta ocasión, participaron más de 30 servicios públicos.

Más de 600 consultas fueron atendidas en una nueva plaza de “Gobierno en Terreno” realizada en la plaza principal de la comuna de Cholchol. Dentro de los servicios que recibieron una alta cantidad de consultas fue el stand de la Gobernación de Cautín, que se presentó con el Sistema de Protección Social y Seguridad Pública, Serviu, Agencia de Desarrollo Regional, Sence, y Conaf entre otras.

Nueva plaza de Gobierno en Terreno que se desarrolló paralelamente con el desfile y acto cívico motivo del aniversario 134 de la comuna. En la oportunidad, los alumnos de diversos establecimientos rurales, junto a las organizaciones  sociales y comunitarias desfilaron ante la presencia de las autoridades locales y una masiva convocatoria.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

El gobernador de Cautín, José Montalva, valoró la iniciativa porque  permite tener un contacto directo con la ciudadanía y conocer parte de sus demandas. “Esta es una oportunidad muy importante para los vecinos de la comuna, quienes por diversos motivos no pueden acceder con facilidad a los servicios públicos  es por ese motivo, que el Gobierno se compromete a llegar a las comunas para atender los problemas y requerimientos de los vecinos.”. Afirmó la autoridad.

La autoridad provincial de cautín,  valoró la disposición de la Municipalidad de Cholchol y en particular al alcalde Luis Huirilef que colaboró con la infraestructura necesaria para la realización de esta plaza  ciudadana.

Por último cabe destacar que entre los objetivos del Programa  Tú Gobierno en Terreno, también se considera importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes. IMG_8640

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOB EN TERRENO (14)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario