Más de mil atenciones se realizaron en Gobierno en Terreno en Lautaro

gobierno en terreno lauAtender las  demandas y necesidades de la comunidad es uno del los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión, participaron 63 servicios que respondieron las consultas ciudadanas

Sin duda, el frío no fue un impedimento para que más de mil personas acudieran hasta la Plaza de Armas de la comuna de Lautaro, para vivir una nueva jornada del Programa Gobierno en Terreno que lidera la Gobernación de Cautín.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

En la ocasión participaron 63 servicios públicos, entre los cuales destacan: Senda, Injuv, Junji, Fosis, Corporación de Asistencia Judicial, Prodemu, Sename, y Sernam entre otros los cuales atendieron las consultas de los vecinos de la comuna.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, agradeció al municipio local por poner a disposición  la infraestructura necesaria para la realización de esta actividad, así como también a los funcionarios de las diversas reparticiones públicas por participar de esta instancia tan importante para  toda la comunidad.

El jefe provincial de Cautín, afirmó que esta instancia en clave para dar respuesta a tantas interrogantes que tienen los vecinos que muchas veces no pueden acudir directamente a los servicios en la capital regional, – “cumplimos con un gobierno en terreno exitoso con mas de 60 servicios, donde los vecinos han venido a preguntar sobre algunas dudas, a reclamar o simplemente averiguar cual es la oferta pública de los servicios, así es que estamos muy contentos del desarrollo de la actividad.”. Afirmó Montalva.

Por su parte la Dideco de la Municipalidad de Lautaro, Ximena Ibacache en representación del Alcalde Miguel Jaramillo, agradeció  esta alianza de trabajo con la gobernación,- “nuestras organizaciones sociales han respondido a la invitación de la gobernación  para acudir al gobierno en terreno, por lo cual estamos muy satisfechos como municipio porque uno de nuestros objetivos es poder acercar también los servicios a disposición de la ciudadanía”. Afirmó Ibacache.

Para  María Huaiquilaf, perteneciente a la comuna  de Lautaro, esta instancia es muy importante sobre todo para las personas que viven en el sector rural,  -“el campesino es muy sacrificado y a veces no hay plata para hacer los trámites, por  eso esta instancia es buena” Afirmó Huaiquilaf.

En la oportunidad, se realizó una ceremonia que contó con las presencia de las autoridades regionales y locales , quienes disfrutaron  de la presentación del conjunto folclórico “Killenco” de Pillanlelbún que dieron vida a este encuentro ciudadano que tuvo una gran concurrencia ciudadana.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario