Más de mil subsidios de agua están disponibles en la Región

image004Comunas de Angol, Pitrufquén y Nueva Imperial son las zonas que registran menos cobertura del beneficio

Un total de 1041 subsidios de agua están disponibles en la región, de acuerdo a lo informado por Aguas Araucanía.

La empresa sanitaria hizo un llamado a la comunidad para que se acerque a sus respectivos municipios y efectúe el trámite, cuyo beneficio cubre desde el 38% hasta el 100% de la cuenta con un tope de 15 metros cúbicos.

“Se trata de un beneficio que otorga el Estado a aquellas familias calificadas por la ficha de protección social como vulnerables socioeconómicamente, de acuerdo a su puntaje”, explicó Leonel Avendaño, gerente de clientes de la sanitaria.

Este aporte –que es entregado a través de los municipios- tiene una duración de tres años y es renovable mediante una nueva postulación.

Para acceder al beneficio es necesario tener actualizada la Ficha de Protección Social y la cuenta al día. En caso de tener deuda, los clientes pueden acercarse a la oficina comercial de Aguas Araucanía para generar un convenio de pago, de manera de poder realizar la solicitud del beneficio en su respectivo municipio.

En la región, las comunas de Angol, Pitrufquén y Nueva Imperial son las que registran mayor número de subsidios disponibles, mientras que las comunas de Loncoche, Lonquimay y Curacautín, tiene la mayor cobertura, llegando casi al 100 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario