Más de tres millones de pesos aporta la Junji Araucanía a la Teletón: Misión Cumplida!

Foto 2Luego de un mes de campaña interna con los funcionarios de la Dirección Regional, educadoras y técnicos, familias niños y niñas, la JUNJI pudo decir misión cumplida, al superar la meta del 2014 y entregar a la Teletón más de 3 millones de pesos.

Con la finalidad de aportar de manera concreta con la gran cruzada solidaria de la Teletón, es que la JUNJI de La Araucanía quiso hacerse parte de esta iniciativa nacional asumiendo como institución, el compromiso de colaborar con esta gran obra solidaria.

De esta manera, y luego de un mes de campaña interna con los funcionarios de la Dirección Regional, educadoras y técnicos, familias niños y niñas, la JUNJI pudo decir misión cumplida, al entregar a la Teletón más de 3 millones, superando los 2,5 millones del 2014.

Durante la actividad, el Director de la Teletón sede Temuco Dr. Iván Barboza, destacó el aporte y por sobre todo el espíritu que motivó esta donación. “Estamos muy contentos con la unión estratégica que se ha generado estos años con la JUNJI donde su aporte es muy importante para nosotros porque nos va a permitir seguir con la rehabilitación, además este aporte es muy valioso ya que es generado por niños, que es el primer paso para seguir construyendo una sociedad inclusiva ”.Foto 3

Igualmente la Subdirectora Técnica de la JUNJI de la JUNJI, Andrea Fernandez, resaltó la campaña interna que fue mas allá de juntar dinero para un fin, sino que también por la serie de valores que se trabajaron con los niños y sus familias como es la solidaridad, la diversidad y la aceptación de la inclusión, “como Junta Nacional de Jardines Infantiles estamos orgullosos de haber podido incrementar el monto recaudado el año anterior de 2,5 millones de pesos, este año el monto es de 3 millones de pesos gracias al trabajo en equipo de los niños y sus familias, los equipos de JUNJI en toda La Araucanía ”.

En el acto de entrega realizado en el Instituto Teletón sede Temuco, participaron niños y niñas de los jardines infantiles, quienes junto a sus familias, fueron los principales actores que hicieron posible alcanzar esta cifra, y que aceptaron gustosos/as este desafío que por segunda vez se asume como institución.

Cabe destacar que la JUNJI atiende en la región a 102 niños/as con Necesidades Educativas Especiales NEE, en 21 comunas: Temuco (28), Carahue (2), Galvarino (4), Gorbea (2), Loncoche (6), Padre Las Casas (12), Pitrufquén (3), Pucón (6), Angol (3), Curacautín (4), Ercilla (3), Traiguén (1), Purén (2), Vilcún (3), Villarrica (3), Freire(6), Chol Chol (2), Victoria (3), Curarrehue (6), Melipeuco (2), Lumaco (1). De ellos, 35 son atendidos por el Instituto Teletón, los cuales se concentran principalmente en Temuco y Padre Las Casas.

En los jardines

Específicamente con la Teletón, la JUNJI mantiene un trabajo constante con el equipo de educación de dicha institución donde se generan espacios de análisis según las necesidades de los niños y niñas, además de las gestiones para que las funcionarias cuenten con el apoyo directo de los profesionales especialistas en el jardín infantil o en el Instituto Teletón, a través de pasantías para conocer en terreno la intervención a realizar.

El Instituto Teletón de La Araucanía atiende a mas de 2 mil niños de la región que necesitan atención especializada para su rehabilitación y desarrollo psicomotor.

La meta de este año es superar los más de los 28 mil millones de pesos recaudados en la última Teletón del año 2014, y para ello se necesita el apoyo de todos los chilenos este 27 y 28 de noviembre.Foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario