Muestra de Pinturas de Alfredo Castillo cumple sus últimas semanas en Santo Tomás Temuco

expo 2La exposición podrá ser visitada por la comunidad regional hasta fines de mayo.

Sus últimas semanas en Santo Tomás Temuco cumple la Muestra de Pinturas del artista Alfredo Castillo, que estará disponible a la comunidad educativa y público en general en el hall de la sede Rodríguez hasta fines de mes.

La exposición, que incluye una decena de obras sobre los lugares, paisajes y zonas más representativas de La Araucanía, es una excelente oportunidad para todos los amantes del arte, que podrán apreciar el trabajo del destacado artista regional.

Alfredo Castillo ha participado en más de treinta exposiciones colectivas e individuales en diferentes ciudades del país. En 2002 plasmó la historia patrimonial y arquitectónica de Temuco, a través de la muestra “Temuco, huella arquitectónica “, que en 2010 dio por resultado el libro "Temuco: huella arquitectónica en La Frontera, una ventana a la poesía”.

Entre sus logros destaca la obtención de un meritorio segundo premio en la categoría Mención Óleo en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes en el Palacio La Alhambra, en Santiago, en 2012;  y la Mención Honrosa en Acuarela en el Salón de Otoño de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, también en la capital, en 2014.

La directora académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, Oriette Cáceres, invitó a la comunidad a visitar la muestra, para disfrutar del interesante trabajo del mencionado artista regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario