Multigremial de La Araucanía pide frenar el terrorismo a ministro Burgos

multi burgosLos gremios productivos de la región se reunieron hoy con la autoridad en Santiago.

Como una reunión franca y abierta calificaron los representantes de la Multigremial de La Araucanía, la cita que sostuvieron hoy con el ministro del Interior, Jorge Burgos en Santiago, para plantearle la preocupación por el terrorismo que afecta a la zona y sus repercusiones en la actividad productiva; además del actuar de la justicia en los casos de violencia con connotación indígena y las fallas en la política de entrega de tierras.

En el encuentro la líder de la Multigremial de La Araucanía, MGA, Angélica Tepper, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Hotelería y Gastronomía, Hotelga,  Javier Mora, el presidente regional  de la Corporación Chilena de la Madera, Corma, Patricio Santibáñez, y el secretario general de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO,Andreas Köbrich.

Tras la cita,  la presidenta de MGA comentó que el ministro del Interior se comprometió a trabajar en coordinación con los gremios de la región en temas de seguridad y resguardo para frenar el terrorismo que golpea a la zona sur. “Valoramos  la disposición del ministro  Burgos, ya que es importante ir dando los pasos necesarios para poder avanzar en los distintos temas que nos preocupan “, sostuvo la dirigenta.

Asimismo,   dio a conocer su satisfacción por la nueva normativa aprobada en el Congreso, que impide que la Conadi compre tierras que están tomadas. A juicio de la dirigenta gremial, la medida da tranquilidad, “ya que permite ir terminando con estos incentivos perversos que aumentan la pobreza  y al violencia en la región”, declaró.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario