Municipalidad de Angol enviará importante aporte a damnificados del norte

4. IMG_2574Se enviará al norte 4.800 litros de agua embazada y cinco toneladas de alimentos no perecibles y útiles de aseo. Jefe comunal agradeció a todos quienes hicieron posible el éxito de esta campaña en la comuna.

Para entregar mayor tranquilidad a las personas y familias que aportaron y participaron de la campaña “Angol ayuda al norte de nuestro país”, el alcalde, Obdulio Valdebenito, aseguró este jueves que toda la ayuda reunida llegará a nuestros compatriotas que tanto lo necesitan.

COORDINACIÓN

El jefe comunal agregó que existe una coordinación exhaustiva y permanente con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, para que el aporte llegue al destino que corresponde.

Incluso la Onemi envió instrucciones precisas de cómo debe ir embalada la mercadería, distribuida en pales por productos y con una protección especial.

“Estamos terminando la campaña que hemos organizado para ir en ayuda de nuestros compatriotas del norte. Hemos estado coordinando esta ayuda en alimentos no perecibles y agua con la Onemi de Santiago, quienes nos indicarán si esta carga la vamos a enviarla por vía marítima, a través del Puerto de Valparaíso o aérea. Quiero dar la tranquilidad a la comunidad que toda la ayuda que se ha reunido en la comuna llegará a buen puerto, es decir, a la gente que está necesitando el apoyo de todos los chilenos”, enfatizó.

En definitiva gracias al aporte de todos los angolinos se logró reunir 4.800 litros de agua embazada y alrededor de 5 toneladas de alimentos no perecibles y útiles de aseo que serán transportados este viernes en un camión municipal hasta Valparaíso.

AGRADECIMIENTOS

Valdebenito aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes hicieron posible el éxito de esta cruzada solidaria

“Agradecer a las personas y las familias de bien corazón que nos hicieron llegar la ayuda que tanto se necesita en la norte. A los medios de comunicación que difundieron permanentemente esta campaña. A la Cruz Roja, Hogar de Cristo, establecimientos educacionales de Enseñanza Básica y Media, a los jóvenes del Liceo Mercedes Manosalva y a los voluntarios de la OMJ que han estado embalando la mercadería. A los supermercados y a todos quienes hicieron posible el éxito de esta campaña”, destacó.

OMJ

Por su parte el encargado de la Oficina Municipal de la Juventud, Jaime Castro, agregó que en este cargamento se suma la ayuda reunida por la comunidad de Renaico a través de su municipio la cual va ser transportada por los camiones de la Municipalidad de Angol.

Señalar que esta campaña tuvo una duración de aproximada de dos semanas, en que se recolectó alimentos no perecibles, útiles de aseo y agua embazada, en los principales supermercados de la comuna, siendo el centro de acopio el Liceo Mercedes Manosalva.

5. IMG_2429

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 . IMG_2455

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 IMG_2405

Sé el primero en comentar

Deja un comentario