Municipalidad de Collipulli da a conocer instructivo para disfrutar de un verano sin contratiempos

Tomando en cuenta estas sencillas ordenanzas y recomendaciones, los vecinos de la comuna, podrán contribuir a que este verano se desarrolle en la más absoluta calma.

Comenzó el verano y con ello el sol y las altas temperaturas, por ello, es que la Municipalidad de Collipulli, a través de su Oficina de Protección Civil, en base a la Ordenanza Ambiental de la Comuna, recuerda a los vecinos y turistas tomar las siguientes medidas, para disfrutar esta época sin ningún tipo de emergencias ni contratiempos.

En primer lugar, se recuerda a los vecinos no realizar la quema de basuras, malezas, ramas y hojas, además de residuos plásticos o similares; del mismo modo, es deber de la comunidad, mantener el frontis de sus propiedades o viviendas, libres de pastos, basuras e insumos combustibles.

Además se deben mantener los accesos expeditos y despejados, a fin de facilitar el arribo de los vehículos de emergencia, en caso de registrarse cualquier eventualidad.

En caso de realizar actividades al aire libre, la basura no debe ser arrojada al terreno, sino que  debe ser depositada en basureros o contenedores, en caso de no existir, esta deberá ser traslada a puntos de acopio o recolección.

Del mismo modo, si encienden fogatas, estas deben ser encendidas en lugar protegido del viento, para que estas no se propague en cualquier dirección; una vez finalizada la actividad o paseo, el fuego debe ser apagado completamente, verificando que no queden brasas, ya que el viento podría volver a encenderlo, provocando incendios.

Tomando en cuenta estas sencillas ordenanzas y recomendaciones, los vecinos de la comuna, podrán contribuir a que este verano se desarrolle en la más absoluta calma y no se registre ningún tipo de problemas, ni situaciones que lamentar.

Para mayor información, la Municipalidad invita a los vecinos y turistas a revisar con mayor detalle la Ordenanza Ambiental en el siguiente link: http://www.municipalidadcollipulli.cl/menuhorizontal/Ordenanza_Ambiental_12.pdf

Sé el primero en comentar

Deja un comentario