Municipalidad de Pucón llama a los vecinos a hacer buen uso de los puntos limpios de la comuna

FOTO puntos limpios en pucónSon 12 y están distribuidos en distintos puntos de la localidad. Se pueden depositar vidrios, papeles y plásticos.

Dar un buen uso a los contenedores de reciclaje, es el objetivo de la campaña que está impulsando la Unidad Ambiental del Municipio de Pucón para evitar que estos recipientes sean usados como contenedores de basura.

La directora de aseo, ornato y unidad ambiental municipal, Evelyn Silva, señaló que “estamos en una campaña de crear consciencia sobre los puntos limpios para reciclar, poniendo énfasis en que estos no son para arrojar basura domiciliaria sino vidrio, papel y plástico. Actualmente, tenemos 12 lugares para que la comunidad puconina vaya a dejar sus residuos”.

También agregó que “el reciclador es local y los materiales depositados llegan a plantas de reciclaje tanto en Concepción, Chillán y Santiago, y no los vertederos”.

La directora recomienda que los residuos estén limpios y secos al momento de dejarlos en los contenedores, para evitar los malos olores y la presencia de los insectos y roedores. “Y, en los posible, que estén comprimidos para dejar más espacio”, indica Silva.

Conciencia ambiental

Al reciclar, disminuye la contaminación del aire y de las aguas, también baja el número de los residuos que llegan al vertedero, se ayuda a combatir el calentamiento global, entre otras medidas que ayudan al equilibrio del medio ambiente.

Hay que destacar, que aquellos que depositan otros elementos en los contenedores serán multados con hasta 5 UTM por medio de la ordenanza municipal. La idea es que este año y los próximos, se logre superar las 516 toneladas de materiales reciclados en el 2014 para disminuir el impacto en la comuna.

En los próximos meses, se pretende aumentar la cantidad de puntos limpios y generar espacios para realizar más acciones que promuevan el reciclaje en Pucón.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario