Municipalidad de Temuco aporta millonarios recursos para el básquetbol

DSC_2957Un valioso aporte de 30 millones de pesos para fortalecer el básquetbol en Temuco y principalmente asegurar su participación en la Liga Saesa Libsur 2015, entregó el alcalde Miguel Becker a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol.

Cabe hacer presente que esta es la edición N° 17 de esta competencia de baloncesto que agrupa a planteles del sur del país. Campeonato que se inicio el pasado 24 de abril y que se disputa en 2 divisiones de 8 equipos cada uno con representativos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

El alcalde Miguel Becker dijo que el monto entregado a través de una subvención municipal a la Corporación Municipal de Deportes y posteriormente a la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, ira en directo beneficio de los planteles Sub-13, Sub-15, Sub-17 y la selección adulta que intervienen en este certamen.

“Queremos que el básquetbol sea lo que fue hace años atrás en Temuco. Este aporte de 30 millones de pesos lo entregamos con mucho gusto y esperamos que estos recursos sean un beneficio para los deportistas de todos los niveles y se comience a desarrollar fuertemente esta disciplina deportiva y aquí hago un llamado a los particulares y las empresas para que hagan sus aportes a través del sistema de descuento de los impuestos para la actividad deportiva”, precisó el jefe comunal.

Por su parte, Eduardo Alvo, coordinador del básquetbol de Temuco en la liga Saesa Libsur, valoró el aporte realizado por el Municipio para fortalecer el baloncesto local. “Nosotros agradecemos el gran esfuerzo que está haciendo la Municipalidad en cuento a duplicar montos anteriores para esta disciplina y lo que nosotros gastamos este año es un poco más para estar de nuevo en la elite del básquetbol, sin embargo, este monto nos da un gran empujón junto al apoyo de algunos privados para estar de nuevo aspirando a estar en la serie “A” de la liga Saesa y más adelante esperamos estar en la liga nacional como lo hicimos alguna vez con la Unión Española y la Universidad de Temuco”, acotó Alvo.

Dicho campeonato se encuentra en la actualidad en la fase regular, participando Temuco en la Segunda División junto a Loncoche, Carahue, Gorbea, Achao, Calbuco, Lautaro y Osorno, quienes jugarán en una primera y segunda rueda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario