Municipalidad de Temuco dispuso diversas formas de pago para pagar la segunda cuota de patentes comerciales

DSC_5796El 02 de febrero vence el plazo para pagar la segunda cuota de las patentes comerciales, industriales, profesionales y de microempresa familiar, así lo informó la jefa del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Temuco, Laura Barriga.

Quienes tengan que realizar este trámite tienen dos alternativas, a través de los boletines que se están distribuyendo en cada domicilio comercial o a través de la página web del municipio www.temuco.cl.

Aquellos contribuyentes que no reciban el formulario en su domicilio comercial, podrán obtener un duplicado a contar del 26 de enero en el Departamento de Rentas y Patentes, ubicado en Prat N° 650, 3er piso.

Respecto a las patentes de alcoholes, Barriga indicó que el formulario no se entrega en el domicilio, sino que debe ser retirado por el titular directamente en el Departamento de Rentas y Patentes. Esto a contar del lunes 19 de enero.

Importante es señalar que una vez que los contribuyentes tengan en su poder el formulario de pago, lo podrán pagar en cualquier caja municipal y en Servipag.

Cabe destacar, que el pago de las patentes comerciales se realiza dos veces al año, en julio para la primera cuota y en enero para la segunda cuota. Respecto a la cantidad de patentes que se deben pagar, Barriga informó que en Temuco la cantidad asciende a aproximadamente nueve mil.

Por otro lado, en lo referido al pago de derechos de aseo domiciliario, la jefa del Departamento de Rentas y Patentes destacó que a solicitud del contribuyente se rebajarán multas e intereses pendientes al 31 de diciembre de 2013, siempre y cuando se paguen giros morosos antes del 31 de marzo de 2015, o bien realizando el convenio de pago correspondiente, acogiéndose a la Ley 20.742.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario