Municipalidad de Temuco inaugura programa de gimnasia mujeres 2015

DSC_2429En una entretenida gala en donde la zumba, el baile entretenido y la gimnasia fueron la tónica, más de 500 vecinas pertenecientes al programa de gimnasia mujeres del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, dieron el vamos a la temporada deportiva 2015.

La actividad realizada en el gimnasio Amanecer, contó con la presencia del alcalde Miguel Becker y la totalidad de los monitores del citado programa, quienes serán los encargados de entregar las clases deportivas en los diferentes macrosectores de la comuna.

“Estoy muy contento con lo que está pasando en Amanecer. Estamos dando el inicio a más de 48 talleres de baile entretenido de mujeres, las cuales llevan bailando más de una hora y siguen con mucho empeño participando”, precisó el jefe comunal.

El edil destacó además la gran cantidad de mujeres que participan en los talleres, las cuales alcanzan un número aproximado de 2 mil personas distribuidas en 48 talleres en los diferentes macrosectores de la comuna, los cuales son de carácter gratuito para todos los vecinos, sin distinción de edad o genero.

Una de las participantes de la actividad fue Joselina Rojas, quien señaló los beneficios de la actividad. “Llevo un mes participando y me he sentido muy bien, vivo a cuatro cuadras de aquí y una amiga me invitó, lo cual me tiene muy contenta”, sostuvo la vecina del sector Amanecer.

Objetivos

Uno de los objetivos principales que tiene este proyecto es poder satisfacer las necesidades, intereses y demandas de las mujeres adultas mediante actividades recreativas, todo ello de la mano de poder incrementar la incorporación de las mujeres adultas en la práctica de ejercicios que ayuden a proteger la salud, generen esparcimientos y entreguen conductas de vida saludable.

Respecto a la participación en el programa Cristián Isla, coordinador del mismo dijo, “cualquier persona puede participar, para ello es necesario que vaya a un lugar en donde se desarrolle el taller y se inscriba con el profesor a cargo…Estos talleres son de carácter gratuito y sólo se necesitan las ganas de querer participar y compartir con los vecinos”, acotó.

Otro aspecto importante a destacar del programa, son las actividades extra programáticas que se realizan, como son las clases masivas, los encuentros de baile y las galas de presentación, actividades que se encuentran programadas durante todo el año y que tienen por fin unir a todos los talleres y generar un espacio de acercamiento entre los vecinos de la comuna.

Es importante destacar que el lunes 25 de mayo a las 19:30 horas, se realizará un nuevo encuentro masivo en el gimnasio Bernardo O’Higgins, siendo este de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad.

DSC_2515

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_2503

Sé el primero en comentar

Deja un comentario