Municipalidad de Vilcún y CCU realizarán ciclo de charlas sobre consumo responsable de alcohol

Los talleres se realizarán entre el 24 y 28 de agosto en distintos establecimientos educacionales de la comuna que recibirán información práctica sobre cómo educar a sus hijos en el consumo responsable de alcohol y que este no debe ser injerido por menores de 18 años.

Con el objetivo de apoyar a los padres y apoderados en la educación preventiva de sus hijos en el Consumo Responsable de Alcohol, CCU junto a la Municipalidad de Vilcún -en la IX Región-, realizarán entre el 24 y 28 de agosto, diferentes charlas del Programa “Educar en Familia” en establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad se enmarca en la alianza entre la Municipalidad de Vilcún y la empresa CCU para desarrollar el programa educativo que ya tiene 15 años de existencia y que busca educar en prevenir el consumo en menores de edad y orientar en un consumo moderado para aquellos adultos que opten por beber.

Para la Alcaldesa de la Municipalidad de Vilcún,  Susana Aguilera Vega, esta es una instancia muy importante, toda vez que consideró que “este tipo de charlas son un aporte directo a los habitantes de nuestra comuna en un tema tan importante como es educar en el consumo responsable de alcohol”.

La máxima autoridad comunal señaló además que “es fundamental que entre la Municipalidad y las empresas que están en nuestra comuna llevemos a cabo proyectos que vayan en beneficio de nuestros vecinos”.

Los talleres se estructurarán con la muestra de un video motivacional y educativo, la presentación de una especialista y la entrega de una guía complementaria, preparada por un comité de especialistas con consejos prácticos para la formación de los hijos en el consumo responsable de alcohol.

“Estamos muy contentos con poder realizar el programa Educar en Familia entre los padres y apoderados de Vilcún, ya que es la comuna donde tenemos nuestras operaciones y buscamos colaborar con la comunidad y generar conciencia sobre la importancia de promover desde el núcleo familiar un consumo responsable”, señaló Mauricio Pérez, Jefe de Operaciones de Planta CCU Vilcún.

“La premisa básica para un consumo responsable es que el alcohol sólo puede ser consumido por mayores de 18 años. Por ello, el programa y la charla se centran en la prevención del consumo precoz, entregando información clara y útil a los padres y apoderados, que tienen un rol fundamental en esta tarea”, recalcó el ejecutivo de CCU.

Las charlas se realizarán el lunes 24 en el Complejo Educacional La Granja; martes 25 en la Escuela Martín Alonqueo, donde además se firmará el convenio entre CCU y la Municipalidad; miércoles 26 en el Colegio América, jueves 27 en la Escuela Japón y viernes 28 en la Escuela Vega Redonda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario