Municipio de Angol atendió gratis a más de 1.700 mascotas durante este año

Médico veterinario del municipio_Catherine Fuentes---  IMG_2784Esta semana se realizarán los últimos operativos con lo que se podría llegar a las dos mil intervenciones en sectores urbanos y rurales de Angol.

Más de 1.700 mascotas fueron atendidas en los distintos operativos realizados durante este año por los programas de la Unidad de Medio Ambiente del municipio a través de su equipo de profesionales.

CAMPAÑAS

Así lo informó la médico veterinario de esta administración, Catherine Fuentes, quien agregó que estos operativos que se realizaron en distintos barrios urbanos y rurales.

“Hasta la fecha llevamos más de 1.700 mascotas atendidas en los operativos que hemos ejecutado en distintos barrios de vacunas antirrábicas y control de parásitos externos en que aplicamos inyecciones para el control de las garrapatas en caninos y atenciones médicas de casos clínicos resueltos”, explicó la profesional.

Fuentes agregó que también se desarrollaron capacitaciones en la aplicación de cebos y medidas de prevención para rodenticidas peligros y mecanismos de acción del veneno.

También cuidados en el manejo y modos de aplicación, peligros de organofosforados para aplicación de productos para fumigar garrapatas en patios.

Además se realizaron charlas en la tenencia responsable de animales de compañía y otra conferencia desarrollada en el Día Mundial de la Rabia, efectuada en el Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar.

ÚLTIMAS FECHAS

Esta semana se realizar los últimos operativos de control de parásitos en los sectores de Piedra Blanca y Los Copihues, con lo cual se podría superar las dos mil intervenciones de mascotas durante el 2016.

Señalar que en Los Copihues el operativo se ejecutará en la Sede del barrio ubicado en calle José Bunster a partir de las 15.30 y hasta las 17.15 horas. Foto 3 IMG_3065

Sé el primero en comentar

Deja un comentario