Municipio de Angol gestionó el año pasado 67 títulos de dominio a familias

FOTO 3 IMG_0026Señalar que si este trámite hubiese sido realizado en forma particular, los honorarios de un abogado parten de los 350 a los 800 mil pesos.

En un sencillo, pero significativo acto 16 familias angolinas recibieron este miércoles de manos del alcalde, Obdulio Valdebenito, sus títulos de dominio correspondiente a la gestión realizada el año pasado, completando una cifra de 67 familias a la cuales el municipio ayudó a gestionar este importante documento.

PENDIENTES

El encargado de la Unidad de Fomento Productivo, Rodrigo Alarcón, señaló que esta entrega quedó pendientes de diciembre y suma un total de más de sesenta títulos gestionados por los profesionales del municipio.

“Gracias a un convenio entre el ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Angol, estamos complementando la entrega de títulos pendientes de diciembre haciendo un total de 67 entregados durante el 2014. Este trámite fue realizado en forma gratuita para quienes tuvieran hasta los 8.500 puntos en la ficha de protección social. Otros casos fueron subsidiados por tramos hasta los 12.800 puntos. Señalar que en cuatro casos que superaron la última cifra tuvieron que cancelar el 100% de los costos operativos”, explicó Alarcón.

Señalar que si este trámite hubiese sido realizado en forma particular, los honorarios de un abogado parten de los 350 a los 800 mil pesos.

REGULARIZACIÓN

Con esta entrega se regularizaron 2.965 m2 en sectores urbanos y 24 hectáreas en zonas rurales de Angol, que corresponden a pequeños sitios de La Arcadia, Santa Rita, Pellomenco, El Rosario y Vegas Blancas.

FOTO 1 IMG_0044

Sé el primero en comentar

Deja un comentario