Municipio de Angol hará todas las gestiones necesarias para que familias puedan contar con sus terrenos

FOTO 1 DSC_0178La inversión de la Subdere fue de $736.840.731 que ayudará a dar solución habitacional a 173 familias pertenecientes a dos comités de la comuna.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, señaló que es misión del municipio realizar las gestiones administrativas para que las familias pertenecientes a los comités “Casas patronales” y “La Unión hace la fuerza”, de esta comuna, puedan contar pronto con sus respectivos terrenos para brindarles la solución habitacional que ellos necesitan.

“La Subdere dictó la resolución de entrega de estos recursos que vamos a estar recibiendo dentro de esta semana para iniciar el proceso de compra y venta directamente con los dueños, ya que tiene que ser el municipio quien haga la transacción comercial a nombre de éste. Una vez saneada esta etapa transferimos los terrenos a los comités que corresponda para que estas familias puedan postular al próximo llamado de subsidio. Son los pasos administrativos que hay que realizar para concretar en última instancia lo que significa recibir cerca de $800 millones para dar una solución habitacional a 173 familias angolin1as”, dijo Valdebenito.

EMOTIVO ACTO

Estas palabras las señaló el jefe comunal tras el acto que se desarrolló este martes en el Teatro Municipal en que la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere y con la presencia del intendente, Francisco Huenchumilla, se asignaron los recursos para que las familias de ambos comités puedan contar con los recursos necesarios para dar la solución habitacional definitiva a estas familias.

En un momento muy emotivo el intendente Huenchumilla, acompañado del alcalde Valdebenito y del director regional de Serviu, Jorge Saffirio, le entregó a las presidentas de los comités “Casas Patronales” y “La Unión hace la fuerza”, Jessica Contreras y Maritza Díaz, respectivamente, los documentos que oficializan el traspaso de fondos que permitirá a estas organizaciones poder contar con un terreno en el cual poder construir sus futuras viviendas.

En este acto estuvo presente también la gobernadora de Malleco, Andrea Parra, los concejales Margaret Molina, Marco Orellana y Sergio Paredes, dirigentes, vecinos y miembros de ambos comités.

COMITÉS

Señalar que el comité “Casas Patronales” está compuesto por 120 familias. Para ellos se adquirirá un terreno -que ya está aprobado por el Departamento de Obras del municipio angolino, donde serán construidas sus viviendas definitivas.

Señalar que para la compra de este terreno, la Subdere aportará más de 535 millones de pesos.

Mientras que las 53 familias que integran el comité “La unión hace la fuerza”!, son personas de escasos recursos que se encuentran postulando a subsidios Serviu para la construcción de sus viviendas, lo cual será concretado tras la adquisición del terreno. Para este fin, la Subdere destinará 201 millones 420 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario