Municipio de Angol proporcionó mediagua a familia que vivió cerca de puente Malleco

2. IMG_0701

Desde que se supo el caso en los medios, el alcalde Obdulio Valdebenito, solicitó un seguimiento y ayuda en red para la joven pareja y sus dos pequeños hijos.

El municipio angolino a través de su Unidad de ayuda social proporcionó de una mediagua de emergencia a la familia Concha-Godoy, la joven pareja que a fines de septiembre decidió irse a vivir con sus dos hijos a orillas del puente Malleco, en esta comuna.

“Esta joven madre firmó un documento en que se compromete a vivir en una mediagua de emergencia la cual va estar situada en la Población Juan Pablo Segundo donde vive la madre de ella. La pareja tiene prohibición de volver con sus hijos donde originalmente se instalaron en las inmediaciones del puente Malleco. Estamos de acuerdo que no se trata es una solución habitacional, pero ya que la apoyaremos para una postulación a un subsidio”, adelantó la asistente social del municipio, Julia Espinoza.

APOYO

La profesional agregó que desde que la pareja decidió exponer esta situación a los medios locales, el municipio se puso en contacto con esta familia para apoyarlos.

“Por orden expresa del alcalde, me solicitó que este caso tuviera un seguimiento y pudiésemos brindarles apoyo en red. Nuestra principal preocupación fueron los niños, debido a que este lugar no contaba con las condiciones y los servicios básicos que necesita una familia. Estamos hablando de una pareja con sus dos hijos pequeños y la esposa con un embarazo en su última fase”, señaló Espinoza.

Cuando se supo el caso el municipio solicitó la presencia de OPD Malleco para trasladar a los niños a la casa de un familiar, en este caso la abuela de los niños.

“Además se le proporcionó mercadería y colchonetas, y ante la negativa de abandonar este sector, un galpón en que estaban instaladas unas carpas, se le entregó materiales de construcción”, recordó la profesional.

Se adelantó que en los próximos días la familia se estaría trasladando hasta esta mediagua y se iniciará a través de la unidad de vivienda una postulación a subsidio, dependiendo de las pretensiones de esta joven pareja angolina.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario