Municipio de Pucón comenzó a trabajar en regularización de títulos de dominio en Villa San Pedro

FOTO regulación de títulos de dominio Villa San PedroEl alcalde se comprometió actuar ante diversos organismos, para brindar pronta solución a los afectados.

El jueves pasado acudió hasta el sector de Villa San Pedro las oficinas municipales de Vivienda y Jurídica –a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO) de Pucón–, con el propósito de atender a más de 40 personas que no tienen sus títulos de dominio de manera regular.

Una situación discontinua que suma, además, a inconvenientes con el alcantarillado, agua potable, alumbrado público y pavimentación; y que ahora gatillan en el problema de urbanización y restricción en el acceso de los beneficios que entrega el Estado –como construcción en sitios propios y/o ampliaciones–.

Frente a la realidad que viven los vecinos, el alcalde de la comuna, Carlos Barra, gestionó una reunión para solucionar estas dificultades a través de las oficinas de Vivienda y Jurídica, del departamento social municipal, para atender caso a caso e ir avanzando.

El primer paso

Pero la historia de Villa San Pedro se remonta en los años 70. Cuando el propietario del fundo donó sus tierras al Municipio para que estos fueran transferidos a los vecinos del sector –quienes por años demandaban el territorio.

Actualmente, son más de 60 familias las que habitan en el sector y que se han visto afectadas por diversos problemas que los aquejan. Una situación que ha estado atento y preocupado la autoridad de Pucón.

“El anhelo del alcalde es dar una solución definitiva a los problemas que aquejan a nuestra querida Villa San Pedro que, lamentablemente, por años no ha podido regularizar su situación urbanística. Pero que ahora, gracias a nuestra autoridad, hemos dado el primer paso en esta materia”, destaca el abogado Christian Águila.

Luego que los profesionales, de las dos áreas municipales, recibieran y revisarán los documentos de las personas del lugar, el edil de la comuna, Carlos Barra, se comprometió actuar ante los organismos de Gobierno, Bienes Nacionales y Servicio de Vivienda Araucanía para brindar celeridad e importancia a las soluciones que necesitan los vecinos de la Villa San Pedro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario