Municipio de Pucón incentiva tomar conciencia sobre la Reserva de la Biósfera Araucarias

FOTO reserva biósfera araucarias 1Este jueves se realizó el primer encuentro de difusión sobre la Reserva de la Biósfera Araucarias en la comuna de Pucón, con el objetivo de que los habitantes sean partícipes de conocer esta fuente natural que solo se encuentra en La Araucanía y que integran nueve de las 32 comunas que hay en la región.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Pucón, la Red Reserva Biosfera Araucarias pudo llevar a cabo esta actividad que tiene como objetivo integrar a la comunidad para que conozcan y tomen conciencia de los recursos naturales que están insertos en este gran pulmón verde –además de explicar y brindar formas de autocuidado–.

“Este día se convocó a los establecimientos educaciones de la comuna, además de personas del municipio y comunidad en general para que participen de las actividades que está realizando la red”, indica la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

El objetivo fue que las personas conocieran y supieran de qué se trata ser parte de la Reserva de la Biósfera, “sobre todo comprender nuestra función como ciudadanos dentro de la reserva y qué es lo que se puede hacer”, agrega Silva. FOTO reserva biósfera araucarias 4

Declaración de intenciones

Lamentablemente, la Reserva de la Biósfera no es considerada como un instrumento normativo sino que una declaración de intenciones que estableció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“No es un instrumento normativo. Por ejemplo, cuando se genere algún proyecto de impacto ambiental no podemos decir no, aunque estemos dentro de la reserva. Por eso que estamos haciendo este tipo de actividades para involucrar a la comunidad en general y así se empodere y considere que somos parte de esto”, cuenta la directora de Medio Ambiente Municipal, Evelyn Silva.

El encuentro, contó con la presencia de tres establecimientos de la comuna, como son las escuelas Los Arrayanes, Quelhue y Paillaco. FOTO reserva biósfera araucarias 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario