Municipio de Temuco brindó apoyo a las 6 familias que lo perdieron todo en incendio

incendio2Una muy buena noticia tuvieron las 6 familias que esta madrugada (29 de enero) perdió todos sus enseres en el voraz incendio que afectó a sus viviendas, ubicadas en calle Freire N° 1111 y que dejó a 15 personas damnificadas.

El fuego consumió una casa y cuatro departamentos interiores que eran habitados por adultos y niños, quienes una vez que bomberos logró controlar las llamas fueron reubicados en casas de familiares.

Al lugar del siniestro concurrieron asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, quienes prestaron los primeros apoyos a las familias afectadas con el incendio, entregando 14 colchonetas, 28 frazadas y alimentos.

Quien también se hizo presente en el lugar fue el Alcalde (s) de Temuco, Pablo Vera, quien comprometió apoyo del Municipio consistente en 3 meses de arriendo a cada una de las familias afectadas y la construcción de 6 viviendas de autoconstrucción (mediaguas).

Vera, agregó que “como Municipio hemos estado acompañando a las familias desde esta madrugada, brindándoles apoyo y conversando con ellos en cómo podemos ayudarlos…En concreto, hemos entregado a las familias colchonetas, frazadas y alimentos; y a su vez, nos hemos comprometido por tres meses para que ellos puedan arrendar una propiedad donde reubicarse y mientras hacen la limpieza del terreno siniestrado, les entregaremos una mediagua para que puedan así retomar sus vidas”.

Por su parte, Jessica Carrasco, una de las personas que resultó damnificada, agradeció el apoyo del Municipio porque –dijo- no lograron salvar nada de su vivienda que resultó completamente destruida por la acción del fuego.

“Igual nos sirve harto, en este momento como estamos nosotros porque quedamos con los brazos cruzados y con lo puesto, ya que no pudimos salvar nada, así es que es una ayuda muy grande que nos llega y para todas las familias afectadas igual”, expresó.

La Dirección de Aseo y Ornato del Municipio también aportó un contenedor para que las familias afectadas puedan depositar frente al hogar siniestrado todo el material que resultó quemado por la acción de las llamas, el que será retirado cuando terminen las faenas de limpieza del lugar.

incendio1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

incendio3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario