Niños de Curarrehue cumplen el sueño de volar gracias a gestiones de la Gobernación de Cautín

NIÑOS DE CURARREHUE  Y PROGRAMA LAN  (48)Iniciativa que se concretó gracias a la gobernación en coordinación con la empresa aérea Lan que permitió que 23 niños pertenecientes a comunidades indígenas de Curarrehue cumplieran el sueño de volar por primera vez.

Muy emocionados y felices llegaron hasta el aeropuerto de la región los niños y niñas de la Escuela Licancura de Curarrehue  para vivir un día inolvidable que escapa sin duda a la rutina de clases. Lo anterior,  gracias a diversas diligencias que encabezó la Gobernación de Cautín en coordinación con LAN a través del Programa “Un día en Lan” que permite que niños conozcan el mundo de la aviación además de todo el trabajo y operaciones que hay detrás de cada avión que ven al despegar o aterrizar.

Se trata de 23 niños y niñas provenientes del sector rural Puente Basa distante 30 km de la cabecera comunal, los cuales la mayoría vive en comunidades indígenas aisladas por lo cual esta experiencia cobra un mayor realce. En este contexto la Gobernación de Cautín a través del sistema de protección social realizó la coordinación con la empresa aérea para lograr acercar a los niños a esta experiencia para el desarrollo de habilidades sociales y de esta manera fortalecer los derechos y la protección  de los niños, niñas y adolescentes.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, acompañó a los niños hasta el aeropuerto regional, y valoró  la iniciativa asegurando que permite abrir las oportunidades a los niños que muchas veces por estar más lejos no logran o les es más difícil acceder a los beneficios del desarrollo. NIÑOS DE CURARREHUE  Y PROGRAMA LAN  (24)

El jefe provincial de Cautín, aseguró que este viaje será una experiencia inolvidable para ellos, – “Son niños que no tenían ninguna oportunidad de viajar, y hoy podemos brindar esta posibilidad a más de 17 familias de comunidades mapuche de la cordillera muy alejadas de la capital regional. Esperamos,  al igual que los padres que este sea un viaje de ida sin fin para que los niños puedan ver que las posibilidades las tienen si es que ellos se la proponen”. Afirmó gobernador José Montalva.

Katherine Quilikán es una de las niñas beneficiadas con este viaje y señaló sentirse  muy ansiosa, -”le dije a mi papá que lo quería mucho antes de salir de casa, yo me imagino que volar debe ser muy  entretenido y me imagino que la ciudad debe ser chiquitita y que también  se pueden ver las nubes”. Señaló Katherine.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey señaló que este viaje favorece a la inclusión  social que merecen los niños, – “estamos muy satisfechos por esta iniciativa, los niños se van muy contentos y esperamos que esto sea un ejemplo para sus compañeros y sea parte de la experiencia que queremos ir abriendo para que la inclusión real sea una posibilidad efectiva en la Araucanía”. Afirmó la autoridad.

Por último, la autoridad provincial  de cautín agregó que esta iniciativa se enmarca además dentro del trabajo que está liderando la Gobernación  en favor de la protección de los derechos de la infancia y adolescencia. NIÑOS DE CURARREHUE  Y PROGRAMA LAN  (11)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario