Niños de la Escuela del Hospital Hernán Henríquez mejorarán su estadía en el recinto gracias a iniciativa de Santo Tomás

cuentos 3 Los menores fueron beneficiados por la campaña “Regalemos Magia, Donemos un Cuento”, impulsada por la Escuela de Psicología de la sede.

Un momento de alegría fue el que vivieron los niños de la Escuela Intrahospitalaria del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, que mejorarán su estadía en el recinto tras ser beneficiados por una iniciativa de estudiantes y colaboradores de Santo Tomás Temuco.

Los menores recibieron la visita de representantes de la Escuela de Psicología de la UST Temuco, quienes hicieron entrega de libros de cuentos a cada uno de los niños, tras la campaña “Regalemos Magia, Donemos un Cuento”, que la carrera impulsó durante todo el mes de septiembre y que logró reunir textos necesarios para uso didáctico y terapéutico.

La entrega de los libros se efectuó en una ceremonia en la que participó la directora de la Escuela Intrahospitalaria, Angélica Espinoza; además de funcionarios de la Unidad de Pediatría, la directora de la Escuela de Psicología de la UST, Pamela Angulo, y la jefa de carrera, Claudia Saldivia, además de docentes y estudiantes.

La directora de la Escuela Intrahospitalaria, Angélica Espinoza, manifestó que “los libros donados son de excelente calidad, muy didácticos y entretenidos.  Hay para todos los niveles educativos, lo que sin duda favorecerá nuestra labor educativa”, dijo.

Agregó que “durante la hospitalización hay mucho tiempo libre, que se puede aprovechar para encantar y reencantar a los niños, niñas y adolescentes en la lectura. También se pueden integrar a los padres en las actividades de lectura, favoreciendo la relación con sus hijos.  Agradecemos a todos los que se sensibilizaron y colaboraron en esta campaña, ya que es visible que fue un aporte informado, comprometido  y con mucho cariño”, indicó.

Escuela Intrahospitalaria

La Escuela nació el año 2001 y está al servicio de todos los pacientes en edad escolar del Hospital Hernán Henríquez, entregándoles continuidad de estudios durante sus hospitalizaciones y/o durante los largos tratamientos médicos, como en el caso de los alumnos con enfermedades crónicas, agudas o graves. Estos alumnos de tratamiento prolongado son atendidos en el aula, en la sala de hospitalización y en atención domiciliaria cuando la indicación médica lo requiere.

Diariamente, se atiende aproximadamente a 60 alumnos, de los cuales el 50 por ciento son estudiantes de atención prolongada. El otro 50% son alumnos de cortas permanencias hospitalarias.

cuentos 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario