Nueve emprendedoras de La Araucanía resultaron ganadoras del fondo mujer trabajadora y jefa de hogar

20151123_123133 (1)Iniciativa forma parte de convenio Gore-Sernam.

Seremi de Gobierno asistió a la jornada.

Como “una muestra del compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para y con las mujeres de La Araucanía” calificó el seremi del ramo, Mario González Rebolledo, la entrega de herramientas de trabajo a nueve emprendedoras de la comuna de Padre Las Casas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la sala del concejo municipal de la citada comuna y que contó con la asistencia de la directora regional del Sernam, Bárbara Eytel Pastor y del alcalde Juan Eduardo Delgado, entre otras autoridades, se procedió al cierre del encuentro comunal de los programas mujeres jefas de hogar, mujeres asociatividad y emprendimientos.

“El trabajo que ha venido desarrollando el servicio de la mujer en La Araucanía ha permitido a cientos de mujeres no sólo empoderarse en sus derechos y abrir espacios para crear fuentes laborales, sino también para fortalecer su autoestima y capacitarlas en diferentes ámbitos” afirmó Mario González Rebolledo.

La autoridad destacó que “el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet ha tenido un fuere compromiso con la mujer y prueba de ello es la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que no sólo permitirá contar con lineamientos propios, sino también con los recursos económicos que permitirán financiar proyectos que promuevan la capacidad empresarial, entre otras, de las mujeres de la Araucanía”.

Durante la actividad se entregaron sus implementos de trabajo, que fueron obtenidos gracias al convenio entre el Gobierno Regional y Sernam Araucanía, a Luz Lincoñir, Marianela Arzola, Susana Guzmán, Teresa Riquelme, Cecilia Lienan, Miriam Cortes, Andrea Valdebenito, Ingrid Castro y Ximena Ponce. 20151123_130557 (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20151123_125126 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario