Nuevo encuentro empresarial se desarrollará en Pucón

FOTO encuentro empresarialDecenas de empresarios recibirán información respecto al proyecto de reforma laboral.

Este lunes 2 de noviembre, desde las 10:00 horas, se realizará el último ciclo talleres que ha impulsado el Municipio de la comuna –a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y la Unidad de Desarrollo Local (UDEL)–. En esta oportunidad, se dictará una cátedra sobre la reforma laboral en la Universidad de la Frontera, sede Pucón.

Estas acciones han tenido como propósito capacitar a los empresarios en diversas materias del rubro empresarial, con la finalidad de que ellos obtengan conocimientos necesarios para fortalecer sus emprendimientos y negocios.

“Los asistentes podrán conocer algunos aspectos que contempla la reforma laboral. Por ejemplo, contrato de trabajo, jornada laboral, modificación de descanso, cálculo de finiquito, entre otros temas”, sostiene el encargado de UDEL, Jorge Cisternas.

El evento contará con la presencia del alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el director de SENCE Araucanía, Jorge Jaramillo Jott; y tendrá participación del jefe de la Unidad de Conciliación de la Dirección Regional del Trabajo, Germán Cabrera, quien expondrá del tema y responderá las dudas y consultas que tendrán los asistentes.

Es importante recordar que el 29 de diciembre de 2014, el Gobierno de Chile presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley de reforma laboral. En el, se busca realizar modificaciones relevantes a la actual regulación; sin embargo, dicho proyecto aún no ha sido aprobado ante el Congreso Nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario