Obras de pavimentación de camino Cunco – Colico presentan un importante avance

Cunco-ColicoLas obras buscan mejorar el acceso a un área de gran belleza escénica, potenciando a su vez nuevas actividades económicas basadas en el turismo.

En un 50 por ciento están avanzadas las obras de pavimentación del camino de acceso al Lago Colico, ubicado en la comuna de Cunco, obra que beneficia directamente al turismo de la zona. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien visitó las faenas en compañía del alcalde de Cunco, Alfonso Coke.

Se trata de un proyecto de pavimentación ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, cuyo objetivo es generar las condiciones de conectividad adecuadas para potenciar esta área de gran belleza,  desarrollando el turismo de esta zona. Al mismo tiempo, se busca mejorar la conectividad y condiciones de vida de quienes viven en el sector, disminuyendo sus tiempos de viaje hacia el centro urbano de la comuna.

Los trabajos consideran la instalación de una carpeta asfáltica en doble tratamiento en una longitud de 6 kilómetros, en que se contempla la construcción de taludes para dar el ancho de faja del camino, así como obras de saneamiento y seguridad vial tales como demarcación de la vía, señalización vertical, tachas reflectantes, barreras de protección, etc.

La iniciativa tiene una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Se proyecta que las obras finalicen en abril próximo.

El Seremi de Obras Públicas explicó que “esta es una ruta importante que tiene el sentido de desarrollar turísticamente este sector, ya que es un lugar atractivo y cercano a la ciudad de Temuco que hoy se va a transformar en una oportunidad para los veraneantes, es una obra que tiene un muy buen nivel de avance, lo cual nos tiene muy conformes”.

Emilio Roa, dijo además, que esto “significa un desarrollo importante para el sector y para toda la comuna de Cunco, dado que su conexión con el lago Colico potencia las actividades económicas de la zona que se basan en sus atractivos naturales. Es por ello que estamos poniendo todos los esfuerzos por seguir desarrollando esta ruta. Es así como a fines del año pasado hemos terminado un estudio que nos da señales para continuar mejorando este camino que forma parte de la ruta Interlagos. Por lo tanto, en el futuro continuaremos con el desarrollo de estas obras”, dijo el Seremi.

Por su parte el Alcalde de Cunco expresó su satisfacción con estos trabajos, “ya que por años había estado postergada la materialización de este asfalto desde Cunco al lago Colico, por lo tanto este era un sueño que tenían todos los vecinos de la comuna, de lograr tener un camino bueno para llegar a las playas del Colico, hoy día vemos como se está trabajando el avance que hay, es por ello que estamos”, sostuvo el edil.

Es importante señalar que para quienes viajen al sector del Colico y sus alrededores lo hagan con precaución ya que hay importante maquinaria trabajando en el lugar, la ruta está debidamente señalizada, por lo que no es impedimento para visitar la belleza del lago Colico y sus alrededores, consignó el Seremi de Obras Públicas.

Cunco-Colico-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario