Obras Hidráulicas del MOP, ejecuta trabajos de encauzamiento de rio Turbio en Pucón

SEREMI-ENCAUZAMIENTO RIO TURBIOFaenas tienen como objetivo encauzar el torrente y de esta manera mitigar efectos negativos sobre la población aledaña.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, se encuentra ejecutando trabajos de encauzamiento del rio Turbio, en la comuna de Pucón para mitigar efectos de una eventual erupción mayor del Volcán Villarrica. La información fue dada a conocer por el seremi Emilio Roa, quien junto al Director (S) de Onemi, Juan Cayupi, inspeccionaron los trabajos.

La autoridad de Obras Públicas dijo que, “se tratan de trabajos que tiene por objetivo preparar el cauce del rio, tanto en aguas arriba como aguas abajo del puente emplazado en la ruta  internacional 199 – CH, y así recibir eventualmente un lahar. Estamos ya hace un par de días ejecutando estas faenas, son 300 horas maquinas contratadas para tal efecto y donde se están encauzando los puntos más críticos que ha determinado la Onemi el Sernageomin y también el municipio de Pucón”.

Roa dijo que, “se espera en alguna medida resolver esta situación y esperamos que no sea necesario utilizarla, es lo que más esperamos,  sin embargo, tenemos que hacer las prevenciones del caso como en esta ocasión”, precisó la autoridad. 

Por su parte, Juan Cayupi calificó como muy importante este tipo de trabajos, “ante la eventualidad de una futura erupción del Volcán Villarrica y la generación de lahares, tendremos un mejor encauzamiento de este tipo de procesos volcánicos, evitando que estos mismos puedan irse se sectores poblados e infraestructura. La idea es poder mitigar estos efectos y por eso es importante  el desarrollo de  este tipo de obras, como las que se realizan en el rio Turbio”, manifestó.

SEREMI-ENCAUZAMIENTO RIO TURBIO-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario