Operativo social beneficiara a vecinos del sector rural de Boyeco

operativo1Un nuevo operativo social, esta vez dirigido a los vecinos de Boyeco y sus alrededores, se llevará a cabo este sábado en el Centro de Salud Monseñor Sergio Valech. Iniciativa que contempla la participación de diversas direcciones, unidades y programas de la Municipalidad de Temuco.

Como es habitual, dicho operativo considera vacunación de animales, exámenes oftalmológicos, atención de médicos y matronas, corte de pelo, masajes, podología, atención dental y la entrega de la oferta programática por parte de los diferentes programas sociales para adultos y niños que impulsa el Municipio de Temuco.

Ariel Lizama, Director del Centro de Salud Monseñor Valech (Boyeco), dijo que en la oportunidad habrá una amplia dotación de profesionales de la salud atendiendo a los pacientes que se encuentran en lista de espera. “Para este operativo vamos a contar con 6 médicos oftalmólogos, 2 médicos internistas, 1 cirujano general de adultos, 1 cirujano de mamas y de adultos, 1 ginecólogo, 1 urólogo y un médico familiar… Ellos van a resolver los problemas de salud de la gente que actualmente se encuentra en la lista de espera de nuestro establecimiento”.

Lizama, agregó que en lo referido a salud, el operativo social en terreno fue organizado entre el Club de Leones, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y el Municipio de Temuco a través del Departamento de Salud Municipal.

Invitación

En tanto, el alcalde Miguel Becker, aprovechó de invitar a todos los vecinos de este sector de la comuna y dijo que este tipo de actividades apuntan a cumplir el compromiso social de llegar a las personas más vulnerables de la comuna y que estos puedan optar a todos los beneficios existentes.

El operativo social en terreno, se desarrollará entre las 09:00 y 13:00 horas, esperando sean atendidos numerosos vecinos de este sector rural que se ubica a 11 kilómetros del centro de la ciudad, además de los habitantes aledaños a Boyeco, tales como: Conoco, Tromen Alto y Bajo, Mollulco, Panco y Collimallin.

A través de esta actividad el Municipio de Temuco acerca sus servicios a la comunidad, en este caso a quienes les cuesta más trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar trámites de diversa índole, entregando soluciones efectivas y de calidad a quienes más lo requieren. Operativo4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

operativovistaverde3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario