Operativo social beneficio a 400 vecinos de Boyeco

DSC_6261En el Centro de Salud Monseñor Sergio Valech, se desarrolló el sábado recién pasado, el operativo social en terreno organizado por la Municipalidad de Temuco y que beneficio a cerca de 400 vecinos de Boyeco.

Lo más requerido por los usuarios fue la atención de salud (medicina interna, urología, cirugía de mamas, oftalmología y medicina familiar), el que en esta oportunidad fue organizado entre el Club de Leones, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y el Municipio de Temuco a través del Departamento de Salud Municipal.

Ariel Lizama, Director del Centro de Salud Monseñor Valech (Boyeco), evaluó positivamente el resultado del operativo social en terreno y recalcó que se atendieron a 250 personas en el ámbito de la salud, lo cual contribuyó a reducir en un 60 por ciento la lista de espera existente en dicho establecimiento.

“Absolutamente positivo, de hecho el territorio de Boyeco en su conjunto es el sector más vulnerable de nuestra comuna por las condiciones de acceso y socioeconómica, así es que es una instancia muy valorada por la comunidad y también al mismo tiempo por nuestro equipo de salud, quienes somos la institución municipal que más constantemente interactúa con la gente del territorio”.

Por su parte, Julio Huera Nahuel, destacó el operativo social y dijo que fue una excelente alternativa para ser atendido por un dentista. “Bueno, para las comunidades y todas las personas de campo que no tenemos acceso al pueblo o no hay tiempo otro día, por el trabajo, así es que muy bueno el sistema”.

Una vez más el Municipio de Temuco acercó sus servicios a la comunidad, en este caso a quienes les cuesta más trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar trámites de diversa índole, entregando soluciones efectivas y de calidad a quienes más lo requieren. DSC_6264

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_6237

Sé el primero en comentar

Deja un comentario