Pequeños agricultores de Temuco se capacitan en producción de frutillas

curso 1El curso fue impartido por Técnico Agrícola y Ganadero de Santo Tomás, junto a Asesorías NGM, en el marco de un proyecto financiado por Corfo y el Gobierno Regional.

Quince pequeños agricultores de Temuco fueron capacitados en producción de frutillas gracias a un curso impartido en conjunto por la carrera Técnico Agrícola y Ganadero de Santo Tomás Temuco y Asesorías NGM.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de difusión tecnológica regional que hará posible aumentar la rentabilidad de la producción del fruto, gracias al financiamiento de Innova Corfo y el Gobierno Regional de La Araucanía. Se trata de la iniciativa “Extensión de la época de producción de frutillas para La Araucanía, mediante la utilización de un paquete tecnológico productivo y sustentable”, que se ejecutará durante un período de 20 meses con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

El proyecto, que está a cargo de Técnico Agrícola Ganadero y Asesorías NGM, beneficiará en total a 60 pequeños agricultores de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Chol Chol.

El curso fue impartido por el ingeniero agrónomo y jefe técnico del proyecto, Nelson González, quien comentó que “el objetivo fue que los agricultores participantes conocieran la forma de producción, además de las distintas plagas y enfermedades de la frutilla mediante un sistema de exposición y trabajo práctico en laboratorio”.

El proyecto

El proyecto favorecerá a pequeños agricultores que abarcan cerca del 73 por ciento de la superficie total de cultivo de la zona. Durante el período, se les enseñará y demostrará los manejos agronómicos y productivos de los sistemas de túneles, hidroponía, riego y fertilización.

Actualmente, pese a la buena productividad y comercialización de la frutilla en el sur de Chile, existe un nicho de mercado no satisfecho entre los meses de mayo a junio y de agosto a octubre de cada año. Producir durante 5 meses más, permitirá generar el 70 por ciento de los ingresos del año en forma desestacionalizada.

curso 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario