Perquenco realizará su tercera Fiesta Costumbrista del Asado de Cordero este 17 y 18 de enero

AFICHE FERIA COSTUMBRISTAEl 17 y 18 de Enero la comuna de Perquenco realizará su tercera Fiesta Costumbrista del Asado de Cordero, en el Parque Balneario Municipal, en un entorno natural privilegiado, que cuenta con todas las comodidades para la realización de este gran evento. Serán dos días de Fiesta en torno a las tradiciones locales, cuyo protagonista es el asado de cordero preparado por los productores campesinos locales, y junto a ello una gran muestra gastronómica y artesanal, artesanía local, productos campesinos, cerveza artesanal entre otras muchas preparaciones para que disfruten todos los visitantes.

Durante los dos días de Fiesta, la Municipalidad de Perquenco ha preparado una gran parrilla artística, entre las que destacan la participación del gran folclorista y humorista El Clavel, quien cerrará la primera noche de feria el día 17 de enero también forma parte de la parrilla Vasti Michel (Domingo 18), los artistas y conjuntos locales: Los Corraleros de Perquenco, los activos Adultos Mayores de la comuna también tiene su espacio, Renacer y las Palomitas de Perquenco, las bandas locales Bohemian Rockers e Hipnosis con su repertorio de música chilena, el Ballet Folclorico Antu Newen, y los invitados Grupo Surama, música etno americana, Ulkantu Mapu de Traiguén, Entre Morenas y Guitarras de Vilcún y las cuecas bravas de Oveja Negra de Lautaro.

Luis Alberto Muñoz Pérez, Alcalde de la comuna de Perquenco, invita a toda la Araucanía a participar de esta gran Fiesta Costumbrista, a compartir en familia y disfrutar de la belleza del Balneario Municipal y la fiesta preparada por la comuna, destacando que este año el evento será financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía a través del FNDR de Cultura.

Datos prácticos: El evento y acceso al Parque Balneario es gratuito para los peatones, los vehículos para resguardo pueden estacionarse en estacionamientos particulares ubicados frente en las inmediaciones del Balneario. Perquenco está ubicado a 45 kilómetros al norte de Temuco, al Balneario Municipal se accede por la entrada norte a Perquenco. La Feria comienza a funcionar al medio día el 17 y 18 de Enero, y el show artístico parte alrededor de las 15:30 hrs ambos días. Consultas al teléfono: 45-2537131 anexo 180 (Centro Cultural Municipal)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario