Pianista suiza debutará en Temuco

ima1Desde Suiza llagarán a La Araucanía los acordes del piano de Luisa Splett, en un íntimo concierto que se presentará este viernes 15 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. La visita de la joven pianista forma parte de una gira por Latinoamérica, iniciativa que contempla ocho conciertos en Chile y Brasil, intercambio cultural patrocinado por la embajada de su país.

En su visita a Temuco, Splett ofrecerá un concierto que lucirá la armónica Sonata para piano en Do menor de Franz Schubert y los 24 preludios de Aleksandr Nikoláyevich Scriabin, compositor ruso y uno de los mayores exponentes del post romanticismo. A este clásico repertorio, se incorpora la Pequeña Suite Eslava de Emil Frey, compositor suizo a quien la artista ha dedicado su tesis doctoral.

En el escenario desde los siete años, esta pianista suiza inició su carrera profesional de concertista en 2009, con la participación en festivales internacionales en Bélgica, Brasil, Argentina y su país natal. Destaca también su actuación como solista en Suiza, Chile, Rusia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Hungría, Argentina, Brasil, Ecuador, México y Estados Unidos.

Intensa trayectoria sobre los escenarios que ha lucido su virtuosismo con la interpretación de obras de toda la literatura clásica para piano, desde el barroco alemán e italiano y la música del período clásico, hasta las obras de compositores contemporáneos suizos y latinoamericanos. Experiencia que en 2011 le permitió debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, recital ampliamente elogiado por la prensa neoyorkina.

Concierto que llega a La Araucanía con el patrocinio de la Embajada de Suiza, como parte de la gestión de la Plaza de las Artes destinada a fomentar la actividad cultural en la región y la zona sur, especialmente a través de las redes con otras instituciones y centros culturales del país.

Información ratificada por la Directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, quien agradeció el interés de la delegación suiza en Chile por potenciar la programación artística de Temuco, colaboración que nació en 2013 a través del guitarrista Alesio Nebiolo y el jazzista Beat Kaesly, “Esta alianza nos permite ofrecer al público espectáculos de nivel internacional, incorporando a nuestra ciudad en la ruta cultural de artistas consagrados”, señaló Constance Harvey.

Este trabajo se proyecta exitosamente sobre el escenario, pero también a nivel educativo, en este caso a través de una clase magistral de piano, donde Luisa Splett compartirá su talento con intérpretes avanzados en la ejecución de este instrumento. La actividad, coordinada desde el programa Teatro+Educa, será una virtuosa jornada educativa que busca aportar a la formación musical de los nuevos pianistas regionales, compartiendo experiencias y conocimientos que mejoran la capacidad interpretativa.

Con cupos limitados, la clase magistral, gratuita para los artistas regionales, se realizará el sábado 16 de mayo, a partir de las 11 horas. Los interesados deberán solicitar previamente su inscripción en [email protected] o directamente al fono 45-2973470.

Por su parte, el público puede adquirir sus entradas para el concierto en www.teatromunicipaltemuco.cl o en las boleterías del teatro. Los precios van desde los $3000 público general a $2400 estudiantes, convenios y tercera edad.

luisa splett bkn

Sé el primero en comentar

Deja un comentario