Plan Comunal de Seguridad Pública invertirá recursos para mejorar iluminación en diversos sectores de Temuco

proyectosiluminacion3Catorce serán los proyectos de iluminación que el Plan Comunal de Seguridad Pública de Temuco presentará a la Subsecretaría de Prevención del Delito para mejorar la seguridad en diversos sectores de la comuna, iniciativas que de ser aprobadas comenzarán su proceso de ejecución durante el primer semestre del año 2016.

En total, los proyectos representan una inversión superior a los 80 millones de pesos, con los que se busca mejorar la iluminación peatonal en áreas verdes, plazoletas y pasajes que actualmente no cuentan con las condiciones adecuadas y generan inseguridad en la población.

La cartera de proyectos que se presentará a la Subsecretaría de Prevención de Delito fue aprobada en la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública (10 de diciembre), quienes en forma unánime concordaron en la necesidad de invertir los recursos en determinados puntos ubicados en los siguientes sectores: villa Parque Estadio, villa Camino del Alba, Sanger con O´Higgins, villa Industrial, villa Los Cóndores, villa Lomas de Ralún, villa Campos Deportivos, villa Portal de Botrolhue, villa Lomas de Huilicura.

Específicamente, los proyectos de iluminación antes señalados comprenden la instalación de luminaria led, tanto de extensión de alumbrado público peatonal como de área verde. Para ejecutarlos sólo se debe esperar la aprobación técnica y financiera de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Respecto a las iniciativas, el Alcalde Miguel Becker dijo que "estos son lugares donde los propios vecinos han manifestado la preocupación, porque son lugares que en las noches quedan muy oscuros. La verdad es que a los delincuentes no les gusta cuando se les iluminan los sectores, se hace aseo, se corta el pasto o se instalan espacios para que la familia se gane las áreas verdes, así que precisamente para eso estamos trabajando, para que ojala los delincuentes se vayan de nuestra ciudad y nosotros podamos vivir en paz", recalcó el jefe comunal.

Cabe destacar, que en total el Plan Comunal de Seguridad Pública definió 21 puntos para ejecutar proyectos de mejoramiento de iluminación, pero por temas presupuestarios este año se presentarán los catorce antes señalados, quedando siete pendientes para ser postulados el año 2016. proyectosiluminacion1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario