Podólogos de todo el país analizaron nuevas técnicas y tratamientos en seminario en Temuco

seminario 1El encuentro “Actualizaciones Podológicas” se realizó en su quinta versión en Santo Tomás.

Podólogos de La Araucanía y del resto del país analizaron nuevas técnicas y tratamientos tras participar en la quinta versión de un encuentro del área que se desarrolló en Santo Tomás Temuco.

Se trató del seminario taller “Actualizaciones Podológicas”, actividad organizada por Técnico en Podología Clínica de la sede, que contó además con la participación de profesionales, docentes y estudiantes.

La temática del encuentro estuvo centrada en el “Manejo de Descargas Temporales en el Pie Diabético”, y tuvo como relator a Luis Tapia Lazo, especialista en pie diabético de la Universidad de Extremadura, España, y fundador de la página web www.podologo.cl

Aquiles Ramírez, jefe de la carrera Técnico en Podología Clínica de Santo Tomás Temuco, explicó que el seminario, de carácter teórico- práctico, permitió a los asistentes identificar la importancia del tratamiento de descargas temporales en el pie diabético, sus causas, efectos y pronóstico.

“Nuestro objetivo fue dar a conocer los factores desencadenantes en las lesiones en el pie neuropático, disminuir las complicaciones provocadas por alteraciones estructurales, conocer las pautas de manejo en el tratamiento temporal del pie diabético y el apoyo clínico en los equipos multidisciplinarios”, explicó. seminario 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario