Por 14 votos contra 11 Diputado García: “el presupuesto del Ministerio de Salud fue rechazado”

clip_image002

Minsal comprometió recintos hospitalarios para 2018, a través de la redistribución de recursos.

Al respecto, el Diputado René Manuel García señaló “la Comisión Mixta de la Cámara rechazó la partida de inversión para la infraestructura hospitalaria ya que el Gobierno comprometía los recursos para el 2018; es decir, con cargo al próximo gobierno. Pero ¿de qué estamos hablando? Si el actual gobierno ofreció y prometió la construcción de 20 establecimientos hospitalarios, pero nunca dijo que se los cargaría al gobierno siguiente, entre los cuales se encontraban el de Padre Las Casas y el de Villarrica.”

“Con un rechazo transversal las bancadas no aprobaron la nueva propuesta que presentó la Ministra cuando se transparentó que 11 de los 20 centros que iban a ser construidos en 2016 o 2017, no estaban totalmente financiados, desatando la furia de las comunas afectadas y provocando movilizaciones ciudadanas. Para colmo, y como mejor alternativa, pretendieron suavizar la situación señalando que “aplanando los recursos” (partir más tarde lo que podría estar en obra) y postergando el resto para el 2018”, indicó el legislador.-

Finalmente, García puntualizó “emplazamos al Gobierno a definir un postura cierta y seria ante un tema tan sensible para la ciudadanía como lo es la salud. Podemos avanzar como nunca en infraestructura hospitalaria pero el Gobierno sigue entrampado para la asignación de recursos y no entendemos por qué, si ellos mismos dicen que lo están haciendo muy bien. Todo indica que no es así y la gente ya se ha dado cuenta.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario