Por unanimidad Corte de Apelaciones rechaza petición de desafuero presentada contra Senador Tuma

El abogado del parlamentario por La Araucanía Sur dijo confiar en la acción de la justicia y de los organismos jurisdiccionales que permiten esclarecer este tipo de acusaciones infundadas.

Durante esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco, dio a conocer el fallo respecto a la petición de desafuero presentada en contra el senador Eugenio Tuma, en relación a una querella por injurias. En este sentido, el tribunal de alzada decidió por unanimidad rechazar el desafuero.

Al respecto, el abogado del vicepresidente del Senado, José Martínez, indicó que “valoramos la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones en cuanto a descartar la petición de desafuero  presentada tras una querella por injurias, queda de manifiesto que esta presentación no tenía fundamento.”.

El jurista agregó que “los tribunales van a actuar con independencia y van a resolver sobre todas las materias en cuestión. Confiamos en la acción de la justicia y los organismos jurisdiccionales que permiten esclarecer este tipo de acusaciones y que muchas veces tienen como propósito denostar a la personas y afectar su honra”.

Finalmente, el abogado concluyó que “tengo la convicción que el senador ha obrado dentro del marco de la ley, como lo he hecho durante toda su trayectoria política y de servicio público, tal como lo reconoce la comunidad en nuestra región, concluyó”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario