Presidente de SOFO emplazó al Estado a tomar decisiones respecto a la violencia en la región

ZIROTTIEn el acto Oficial de EXPOSOFO el líder de los agricultores reiteró que existe terrorismo.

“No somos partidarios de seguir viendo el desprestigio del Gobierno, de la clase política en su conjunto, del poder judicial y de las propias policías, por lo que les emplazamos a tomar decisiones valientes y avezadas, para redireccionar el rumbo de La Araucanía”, manifestó el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, durante su discurso en el Acto Oficial de EXPOSOFO 2015, que contó con la participación de autoridades nacionales y regionales.

El líder gremial lamentó que el intendente Jouannet no haya estado presente en una actividad tan relevante para la región, ya que el agro representa la principal actividad económica de la zona. Asimismo,  hizo un llamado al Gobierno a que reconozca que el principal  problema político del país es la violencia en La Araucanía y reiteró que en la Araucanía han ocurrido actos terroristas.

Embalse

En el ámbito sectorial el líder de SOFO solicitó al  Ministerio de Agricultura, realizar las gestiones necesarias, para imprimir urgencia en el estudio de factibilidad del embalse sobre la cuenca del Río Cautín. Del mismo modo, expresó su preocupación  por la reforma laboral que se tramita en el Congreso.  “Vemos que una vez más la actividad agrícola no ha sido considerada. Incluso habiéndose ingresado en el año 2011 un proyecto de ley que establecía un Estatuto Laboral Agrícola”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier,durante su intervención en el Acto Oficial destacó que el sector agrícola sigue creciendo a una tasa de un 6%.

PREMIACIONES

En la inauguración de EXPOSOFO, el gremio brindó el premio Socio Destacado 2015 a Tomás Echavarri, por su destacada labor como dirigente agrícola, con un diálogo directo y muy franco, que le impulsaron a ocupar  durante dos períodos el cargo de Vicepresidente de SOFO.

A su vez, se destacó a dos  ex alumnos del Liceo Agrícola Cruz del Sur, Bastián Torres y Paulina Colipe, quienes obtuvieron la certificación SOFO, gracias a un  buen rendimiento académico, disciplina, liderazgo y capacidad de emprendimiento.

SOCIO DESTACADO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario