Presidente nacional de RN visita la Araucanía en apoyo a la región

DSCN6155El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, visitó la Araucanía en apoyo a la región, señalando que también es Chile, y aprovechó de hacer una fuerte crítica al papel del intendente Francisco Huenchumilla debido a los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas.

“Lo que hemos visto con el intendente hoy es que está más solo que Toribio, el náufrago. Nos encantaría que fuera distinto. Pero lamentablemente partió muy bien, pero hoy la gestión ha sido más bien deficiente y poco conocida. El conflicto en la Araucanía no lo ha estado levantando ni llevando de buena manera, ni buscando las soluciones que corresponde.”, señaló el timonel de RN.

Y en esta línea puntualizó que “nosotros vamos a estar disponibles, vamos a seguir buscando soluciones y proponiéndolas sobre la mesa, pero para eso necesitamos un intendente empoderado y no que esté agarrado del moño con las diferentes reparticiones públicas de la región, eso no es una muy mala señal”.

En tanto, sobre la violencia en la región, el diputado José Manuel Edwards indicó que “todo el mundo sabe quiénes son, sin embargo, siguen sueltos. Tiene que cambiar la mano el gobierno, la intendencia, la sociedad en general, de no aguantar más este tipo de violencia”.

En esta visita a la Araucanía, el presidente de Renovación Nacional recorrió las comunas del distrito 51 junto al diputado José Manuel Edwards para conocer la realidad de estas zonas y reunirse con militantes del partido para la antesala a las próximas elecciones municipales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario