Proceso de admisión 2016: Con éxito comenzó la Feria de Postulación de la Universidad Mayor sede Temuco

familias1 (1)· La tónica de la jornada ha sido la gran concurrencia de postulantes mujeres, junto a las preferencias que, en lo que va de la jornada, carreras como Obstetricia y Puericultura, Medicina, Arquitectura y Tecnología Médica han sido las más demandadas entre los estudiantes.

La Universidad Mayor sede Temuco inició su Feria de Postulación; actividad que da comienzo al proceso de admisión 2016 a una de las 16 Escuelas de la casa de estudios superiores.

Los postulantes llegaron hasta el Campus Av. Alemania (Avenida Alemania 0281, Temuco) para aclarar dudas, obtener orientación y postular a una de las 33 casas de estudios adscritas al Sistema Único de Admisión PSU, que incluye a la U. Mayor.

Patricia Lagos, egresada del Colegio Adventista de Temuco, llegó acompañada de su madre para postular de inmediato a la Universidad Mayor.

“Quise postular, en primera opción, a Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor, porque me gusta. Me han hablado bien de ella y tengo amigos que estudian acá, por lo que siempre me ha gustado Obstetricia. Me gusta el ámbito social con el área de la salud y trabajar por la gente”, dijo Patricia muy contenta.

Y es que la tónica de la jornada la han marcado –hasta ahora- las postulantes mujeres, quienes más se han acercado hasta la casa de estudios superiores para inscribirse en Obstetricia y Puericultura, Arquitectura, Medicina y Tecnología Médica, entre otras.

“Quiero entrar a la Universidad Mayor y con el puntaje de corte para Arquitectura me alcanza, por lo que estaría entrando. Esta es mi primera opción y sí o sí quiero que Arquitectura sea mi carrera”, dijo Isidora Jerez, postulante egresada de Colegio Greenhouse School de Temuco.

En tanto, la madre de Isidora, María Raquel Floody, ve con buenos ojos a la U. Mayor como la casa de estudios para su hija Isidora y, además, destacó al sitio web de la casa de estudios para informarse de todo el proceso.

“La página de la U. Mayor es bien amigable y es muy fácil ubicarse. De hecho, con las plataformas es mejor, porque uno se informa antes. Así que estamos viendo e informarnos, ya que vinimos por cercanía, estamos muy cerca. Yo tengo otro hijo estudiando en otra universidad, pero ella quiere sí o sí quiere estudiar en la U. Mayor”, destacó.

WEB Y RECOMENDACIONES

Las postulaciones al Sistema Único de Selección de las Universidades del Consejo de Rectores y 8 Privadas adscritas se efectuará entre el domingo 27 y el 31 de diciembre hasta las 13:00 horas, también en el sitio web www.demre.cl.

Para consultar los puntajes de las pruebas los postulantes deberán tener a mano su folio de inscripción, además del RUT. Los postulantes deben informarse de los requisitos generales de cada institución y de las ponderaciones de cada prueba, NEM y Ranking, de los puntajes ponderados y promedio PSU mínimos que exige cada institución para sus distintas carreras.

A los postulantes se les recomienda realizar un listado con las carreras de interés, universidades, aranceles, mallas curriculares, becas y beneficios que entrega cada plantel. Luego, cuando esté clara la mejor opción y el orden de preferencia, recién en ese momento se aconseja comenzar el proceso de postulación y, por supuesto, se les recuerda a los estudiantes que este es un proceso personal.

Horarios Feria de la Postulación 2016 U. Mayor:

Domingo 27 de diciembre: De 09:00 a 17:00 horas.

Lunes 28 a miércoles 30 de diciembre: De 09:00 a 18:00 horas.

Jueves 31 de diciembre: de 09:00 a 13:00 horas.

Más información en:

Web: www.umayortemuco.cl

RRSS: www.facebook.com/admisionumayor/

Línea telefónica: 600 328 1000.

La Universidad Mayor es la única casa de estudios superiores reacreditada en Chile y Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario